viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera continúa mejorando las bibliotecas municipales

El concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha destacado que el Ayuntamiento de Talavera continúa trabajando en mejorar las bibliotecas municipales y que “tenemos intención de seguir ampliando el servicio bibliotecario de la ciudad”.

Así lo ha remarcado durante la rueda de prensa que se ha realizado en la Biblioteca Municipal José Hierro con motivo del Día de las Bibliotecas, efeméride que se celebró en el día de ayer y que tiene como lema ‘Bibliotecas: leer, aprender y descubrir’. 

De este modo, Carlos Gil ha afirmado que si algo se ha transformado en Talavera en estos últimos años “han sido las bibliotecas, porque hemos pasado de aquella Casa de la Cultura a tener una importante red de bibliotecas que atiende la demanda que hay actualmente”.

El concejal ha recordado que en las bibliotecas de Talavera “ya no sólo se prestan libros, hoy en día van un poco más allá y también dan un servicio sociocultural a toda la ciudadanía”.

Así, ha mencionado que ahora se hacen teatros infantiles y de adultos así como se organizan multitud de actividades, “y además de esto nos encontramos el servicio que dan, que es sumamente cualitativo y cuantitativo”.

Mejoras en la Biblioteca Municipal José Hierro

Precisamente con motivo de esta efeméride Carlos Gil ha recordado que durante 2020 y 2021 se han hecho distintas mejoras en la Biblioteca José Hierro, “puesto que entendemos que hablar de biblioteca es hablar de los elementos más importantes y los que tienen mayor demanda” en el aspecto cultural.

En este sentido, se ha modificado el salón de actos, rebajando el escenario en unos 50 centímetros, “y eso se puede comprobar si os subís al mismo, ya que podréis ver que esta mejora da una dimensión incluso más alta de este salón de actos”.

Igualmente se ha reparado la cubierta para evitar goteras y ya ha avanzado que también se va a renovar la máquina de climatización.

Además, Gil también ha anunciado que en breve las bibliotecas José Hierro y Niveiro-Alfar El Carmen contarán con un nuevo servicio de recogida de libros en buzones que se instalarán en las puertas de ambos edificios.

Datos sobre los usuarios y préstamos

Por su parte, la directora de la Biblioteca José Hierro, Adoración Manzano, ha informado que a día de hoy hay un total de 41.100 lectores en las bibliotecas de la ciudad y durante este año 2021 se han realizado un total de 44.557 préstamos de libros.

En este sentido, Manzano ha recordado que durante 2020 y para facilitar la lectura de los usuarios se utilizaron medios digitales que a día de hoy continúan en marcha y “son muchas las personas de Talavera las que hacen uso de estas plataformas para realizar sus préstamos”.

Finalmente, la directora de la biblioteca también ha informado que en este mes de octubre se han retomado las actividades permanentes “siempre teniendo en cuenta la situación sanitaria actual”.

Entrega de dos libros que amplían el catálogo de las bibliotecas

Durante este acto el fotoperiodista y presidente de la Asociación de Informadores Gráficos de Talavera de la Reina, Pau Barroso, ha entregado al concejal dos libros titulados ‘Toro’ sobre el 60 aniversario de la instalación de la primera silueta del toro de Osborne, un trabajo que el talaverano ha realizado y que  “no solo trata de fotoperiodismo puesto que también recoge la historia del toro no tanto en el ámbito taurino sino más bien como una figura desde la antigüedad”.

Así, estos dos libros pasarán a formar parte a partir de hoy el catálogo de las bibliotecas José Hierro y Niveiro – Alfar El Carmen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad