jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

La Asociación Cultural Villa Iscallis celebra el 65 aniversario de Talavera La Nueva

Con una cita cultural y otra por la naturaleza

La Asociación Cultural y Lúdica ‘Villa Iscallis’ está conmemorando el 65 aniversario de la fundación de Talavera La Nueva.

Este jueves 21 de octubre en la Casa de la Cultura (20 horas) tendrá lugar la presentación del cuento ‘El increíble caso del milagro de la vaca Petronila’, a cargo del historiador y arqueólogo César Pacheco.

El sábado 23, y en colaboración con el Ayuntamiento de Talavera La Nueva, se desarrollará desde las 15:30 la denominada ‘Caminata al lago’, un atractivo recorrido por la naturaleza con salida en la plaza Gabriel Alonso de Herrera de Talaverilla y llegada al vecino municipio de Las Herencias.

Al finalizar habrá un tentempié y refrigerio, además que se repartirán camisetas conmemorativas entre los caminantes y hasta acabar existencias.

El pueblo de colonización de Talavera La Nueva se fraguó entre 1951 y 1956, aunque no fue hasta junio de 1957 cuando el Boletín Oficial del Estado publicaba que Talavera la Nueva quedaba constituido omo Entidad de Ámbito Territorial Inferior a Municipio (Eatim).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad