viernes, 28 enero 2022
- Publicidad -

IU plantea que el cuartel de Guardia Civil de Toledo se construya en el Virgen de la Salud

El grupo Izquierda Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Toledo ha planteado que se estudie la posibilidad de que el futuro cuartel de la Guardia Civil se construya en la ubicación que actualmente ocupa el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, toda vez que el centro hospitalario se está trasladando a las nuevas instalaciones del barrio de Santa María de Benquerencia.

En una rueda de prensa, el portavoz de IU-Podemos en el Consistorio toledano, Txema Fernández, ha propuesto esta alternativa, si bien ha recordado que el equipo de gobierno local ya ha planteado la posibilidad de que se construyan nuevas viviendas tanto en el solar que quedará donde ahora está el Virgen de la Salud como en el lugar del cuartel.

Fernández ha considerado que esta propuesta tendría dos ventajas, ya que por un lado supondría que el barrio de Palomarejos, que es donde actualmente se encuentran estas dos infraestructuras, se quede sin dependencias públicas y, por otro, se evitarían dificultades que podrían surgir si el nuevo cuartel de la Guardia Civil se construye en La Peraleda, que es donde está previsto.

Zona inundable

- Publicidad -

En concreto, ha apuntado que se evitarían problemas patrimoniales y paisajísticos y, además, también se evitarían inundaciones, ya que la ubicación propuesta para el nuevo cuartel es una zona inundable.

Por ello, ha propuesto que esta opción se estudie en las Juntas de Participación Ciudadana de los distritos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad