domingo, 29 mayo 2022
- Publicidad -

La Junta destinará 6 millones para reforzar la empleabilidad de mujeres rurales

- Publicidad-

El Gobierno de Castilla-La Mancha movilizará en las próximas semanas 6 millones de euros para reforzar la empleabilidad de las mujeres del mundo rural a través de itinerarios formativos y de emprendimiento en los que participarán más de 2.000 mujeres.

Así lo ha avanzado este viernes la consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández, durante el acto institucional de conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales que ha tenido lugar en Belmonte (Cuenca).

- Publicidad -

Fernández ha incidido en que el Gobierno autonómico trabaja para que las mujeres puedan tener empleo en sus pueblos y que quienes se hayan ido, tengan ganas de volver; y quienes quieran quedarse, puedan hacerlo.

Asimismo, ha nombrado otras medidas adoptadas como el Plan Corresponsables, con 16 millones de euros para actuaciones de conciliación de los que 8 de cada 10 euros están dirigidos a los pueblos, o el Plan de Digitalización para 12.000 mujeres en el medio rural.

También ha hecho referencia a la incorporación de jóvenes al campo, a la titularidad compartida en las explotaciones agrarias o a la apertura de escuelas rurales como medidas para evitar la despoblación.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad