viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El Hospital de Parapléjicos inaugura una exposición de la UCLM sobre la pandemia

Bajo el título ‘Retrato de un año pasado: una mirada a la educación y el cuidado’

El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han inaugurado este miércoles la exposición ‘Retrato de un año pasado: una mirada a la educación y el cuidado’, en el vestíbulo del hospital, donde se muestra la realidad de la pandemia y su repercusión social en cada estación del año 2020.

De ello ha informado el gabinete de prensa de la UCLM, en nota de prensa, donde han explicado que la iniciativa ha sido de dos profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha que han contado la colaboración del Hospital Nacional de Parapléjicos, la del grupo de investigación internacional HISAG-EPB (Historia, Salud y Género España-Portugal-Brasil) y la de la Cofradía Internacional de Investigadores.

La exposición consta de nueve paneles fotográficos que recogen en imágenes lo vivido durante la pandemia del coronavirus, desde las perspectivas de la educación y de la salud.

El objetivo de la exposición es identificar a nivel social la realidad de la pandemia y sus etapas, describiendo sus características.

La muestra permanecerá abierta al público en el vestíbulo del Hospital Nacional de Parapléjicos hasta el 31 de octubre, desde donde viajará a dos universidades de Portugal en Coimbra y en São João de Deus, y posteriormente cruzará el Atlántico hasta recalar en Brasil, donde será expuesta en la Escuela Superior de Enfermagem de Anna Nery, ha detallado la UCLM. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad