viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación Toledo aprueba una declaración institucional a favor del colectivo LGTBI

La Diputación de Toledo ha aprobado este viernes una declaración institucional de condena a los actos de odio y violencia a miembros del colectivo LGTBI, que ha sido firmada por todos los grupos políticos de la institución provincial.

En la declaración institucional, que se ha leído en el pleno celebrado este viernes, los grupos políticos han lamentado que el 4 de septiembre, durante las fiestas del municipio de Velada (Toledo), un grupo de jóvenes agredió a un vecino de la localidad llamándole “maricón” y “no puedes tocarme que pierdes aceite”.

Mediante la declaración, los miembros de la Diputación han reafirmado su compromiso con los derechos humanos y, en consecuencia, con la diversidad sexual, así como de la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género, al tiempo que han reiterado la firme determinación de avanzar en la superación de las barreras que aún perviven hoy en día.

Condena

Han condenado cualquier tipo de agresión, incluyendo tanto la violencia física como la verbal, la humillación y el menosprecio hacia personas LGTBI en cualquier parte de nuestro país y especialmente en la provincia de Toledo.

Y por último, han afirmado que no son posibles las políticas de igualdad en el ámbito rural sin los ayuntamientos, por lo que han reivindicado la necesidad de dotar a las entidades locales de las competencias en esta materia así como de suficientes medios y recursos para, en colaboración con el Gobierno y las comunidades autónomas, asegurar la implementación adecuada de todas las políticas e iniciativas necesarias para garantizar la igualdad efectiva de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad