jueves, 28 octubre 2021

El Corral de Don Diego en Toledo se podrá visitar desde el día 2 de octubre

La Comisión Ejecutiva del Consorcio de Toledo ha dado cuenta del estudio científico y arqueológico que se ha llevado a cabo durante los meses de verano en el Corral de Don Diego como base para desarrollar el proyecto de regeneración urbana previsto para este entorno, según los planteamientos de la Nueva Bauhaus Europea.

Un proceso que va a poder conocer la ciudadanía a través de la iniciativa Abierto por obras que se iniciará el 2 de octubre y que está enmarcada dentro del programa de actividades del XX Aniversario del Consorcio de la Ciudad de Toledo.

Tal y como ha explicado el gerente del Consorcio, esta propuesta pretende hacer partícipes a los vecinos del Casco Histórico de Toledo de los trabajos que allí se desarrollen, dado que en los últimos 20 años se ha concedido 35 millones de euros en inversiones en viviendas para la fijación de población en este barrio de la ciudad.

Otras obras

La Comisión Ejecutiva también ha repasado diferentes obras que tiene en ejecución el Consorcio como las del Cobertizo de Santa Ana en Doncellas, que se han iniciado esta semana, o la restauración que se está llevando a cabo en el Cobertizo de Hombre de Palo, a punto de finalizar.

Ambas actuaciones están dentro del Programa de Rehabilitación de Cobertizos de la institución previsto hasta 2030 y que continuará con otras intervenciones en los próximos meses.

También están previstas actuaciones de rehabilitación en diferentes inmuebles de la ciudad: en la calle de la Plata, en Navarro Ledesma, en plaza del Colegio de Infantes, en calle Ciudad y en calle Tendillas; al mismo tiempo que se está actuando en estos momentos en una fachada de calle Plegadero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad