lunes, 27 septiembre 2021

Ya existen 1,5 millones de personas con la pauta completa de la vacuna en la región

- Publicidad -

Castilla-La Mancha alcanzará este miércoles la cifra de un millón y medio de personas con la pauta completa de la vacuna de la covid-19, según ha destacado el Gobierno regional.

La consejera de Igualdad y portavoz el Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, en su comparecencia para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha destacado esa cifra, así como que ocho de cada diez jóvenes de entre 12 y 19 años ya tienen la primera dosis de vacuna y seis de cada diez, la pauta completa.

Reducir los contagios

Con este buen ritmo de vacunación, ha añadido, se ha conseguido reducir los contagios de coronavirus en la región y las hospitalizaciones.

- Publicidad-

Y también la incidencia en las edades más tempranas, lo que significa, según ha indicado, que “nuestros jóvenes no eran irresponsables, es que estaban sin vacunar”.

Fernández ha apuntado también que las decisiones sobre la eliminación de las restricciones se deben de adoptar en el país entero por consenso y que las navidades sería un horizonte para tener en cuenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad