domingo, 11 febrero 2024
- Publicidad -

Illescas presenta el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación

El Ayuntamiento de Illescas ha sido el escenario de la presentación del POEFE (Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación) 2021-2022. Se trata de un ambicioso programa de formación impulsado por el Ayuntamiento de Illescas, cofinanciado por el Fondo Social Europeo que se pone en marcha para dar cobertura y formación a personas que se encuentran en situación de desempleo.

Al acto, que ha sido presidido por el alcalde José Manuel Tofiño, también han asistido la concejala del área de Formación y Empleo, Sandra Quevedo, y la responsable/coordinadora de la empresa IDEL, Marga Sánchez.

El proyecto oferta 21 cursos de formación, en los que podrán participar 15 personas cada uno de ellos. Se ofertan 15 cursos de Actividades auxiliares de almacén y de 6 cursos de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.

En todos ellos se impartirán horas de formación teórica-práctica, horas de prácticas profesionales y horas de formación transversal y se ofrecerán diferentes certificados de profesionalidad, con la posibilidad de que parte del alumnado pueda ser becado.

José Manuel Tofiño.

Más de trescientas personas

Estas 21 acciones de formación, que ayudarán a más de 300 personas en desempleo, comenzarán a impartirse desde finales de este mes y se extenderán durante lo que queda de 2021 y el próximo año 2022.

José Manuel Tofiño ha querido dejar claro el “evidente el compromiso con el empleo y la formación de este equipo de Gobierno en todas sus legislaturas”.

Por su parte la concejala de Empleo y Formación, Sandra Quevedo, ha puesto en valor que su  concejalía “siempre apuesta por la formación, el empleo y busca nuevas posibilidades para que nuestros vecinos y vecinas puedan acceder a un puesto de trabajo”.

Finalmente, Marga Sánchez, coordinadora responsable del proyecto de la empresa IDEL ha explicado todos los detalles, fechas y cursos incluidos en este proyecto POEFE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad