martes, 5 marzo 2024
- Publicidad -

El PSOE de Talavera destaca los beneficios de la última modificación del POM

Con críticas a Vox por su abstención y al PP por su inacción

El Partido Socialista de Talavera ha destacado la importancia así como los beneficios de la última modificación del POM aprobada en el pasado Pleno municipal.

En nota de prensa destacan que esa modificación “facilita que las empresas se puedan instalar en Talavera y asegura el bienestar de los talaveranos y talaveranas gracias a la prohibición de implantar las llamadas ‘macrogranjas’ en el suelo rústico”.

“A su vez, también viene a facilitar la implantación de actividades del sector primario, en especial las granjas de bovino lácteo y equinas, muy importantes en la comarca de Talavera”.

De este modo -explican-, si una empresa quiere instalarse en la ciudad y no tiene acogida inmediata en suelo urbanizado, gracias a esta modificación podrá hacerlo en suelo rústico, garantizando siempre la salvaguarda ambiental del mismo así como la dotación de servicios propios.

Además, también habilita la instalación de plantas fotovoltaicas de titularidad privada en todo el suelo rústico no urbanizable especialmente protegido.

En cuanto a las explotaciones intensivas de porcino, denominadas popularmente como macrogranjas, desde el PSOE de Talavera han recordado que esta prohibición es una medida muy reclamada especialmente en EATIMs como Gamonal, donde llevan años luchando para evitar la instalación de estas granjas en el suelo rústico que hasta este jueves estaba habilitado para ello.

En lo que respecta al sector primario, se facilita la implantación de actividades como son las granjas de bovino lácteo y equinas, de tal modo que si una actividad de ganadería bovina en suelo rústico de reserva podía construir 1.500 metros cuadrados de nave en un total de 25.000 metros cuadrados de parcela, con esta modificación se eleva esa construcción de naves a 5.000 metros cuadrados, más del triple de lo que se permitía anteriormente.

Críticas a Vox y al PP

Es por ello que desde el Partido Socialista han destacado que “una vez más, los representantes de la ultraderecha de Vox muestran su indiferencia hacia cualquier medida que pueda beneficiar a Talavera y a sus ciudadanos”, tras abstenerse en la votación del pasado jueves.

“Solamente les interesa colgarse medallas e intentar rascar algunos votos, puesto que su posición en el Pleno fue la la indiferencia hacia una moción que busca precisamente facilitar la implantación de energías renovables en la ciudad, algo que ellos plantearon anteriormente hablando de instalaciones de hidrogenera”.

Por último, desde el PSOE han recordado también que el Partido Popular ha estado ocho años en el Gobierno local sin adaptar la normativa de este suelo rústico a las necesidades que tenía tanto el sector ganadero como el resto de empresas que querían instalarse en Talavera.

“Una vez más, este hecho muestra la falta de implicación e interés del PP tanto con sectores tan fundamentales en la economía talaverana como con los propios ciudadanos”, concluye el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad