lunes, 11 marzo 2024
- Publicidad -

El programa ‘Somos Deporte 3-18’ recupera la gratuidad del transporte

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a volver asumir para la próxima edición del programa Somos Deporte 3-18, que fomenta la práctica deportiva en edad escolar, algunas de las medidas retiradas a causa de la pandemia, como la gratuidad del desplazamiento de los participantes, los gastos de organización y desarrollo de las competiciones, al tiempo que ofrecerá un seguro de accidentes deportivos.

Así lo ha comunicado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, este viernes en rueda de prensa, donde ha informado del programa Somos Deporte 3-18, compuesto por el campeonato regional de deporte en edad escolar.

En concreto, en esta edición del campeonato, la consejera ha explicado que se va a incidir en la promoción del deporte, sobre todo del femenino, ha dicho, y por tanto, se van a mantener las ligas regionales femeninas de baloncesto y de balonmano.

Del mismo modo, se van a poner en marcha formatos de competición flexible que faciliten la creación de un mayor número de equipos femeninos, unas estrategias en beneficio de la promoción y de la “labor por conseguir la igualdad en el deporte”, ha declarado Rosa Ana Rodríguez.

El campeonato se va a desarrollar entre los meses de octubre de 2021 y junio de 2022, con pruebas en 25 modalidades deportivas, individuales y colectivas, que se van a disputar en fases locales y provinciales, más las fases finales que son de carácter regional en las categorías alevín, infantil y cadete, tanto masculino como femenino.

Rosa Ana Rodríguez.

Otras modalidades deportivas

Asimismo, en las jornadas de las fases locales y provinciales se harán actividades de promoción deportiva en las que los escolares de 3 a 18 años tendrán la posibilidad de practicar otras modalidades deportivas distintas del deporte por el que compiten.

Además de este campeonato, el programa Somos Deporte 3-18 incluye otras tres líneas, una de las cuales es la promoción deportiva, para la que se van a implementar en los centros educativos metodologías de enseñanza activa que permitan una autogestión de las actividades por parte de los escolares.

También se va a abarcar la iniciación deportiva con concentraciones en las que podrán participar los centros educativos tanto en horario lectivo como no lectivo “para practicar juegos o deportes modificados”, ha dicho la responsable de Deporte.

Por último, en la línea de actividades de formación deportiva se van a realizar cursos y jornadas de aprendizaje y perfeccionamiento para deportistas, técnicos, monitores y jueces que participen en las distintas competiciones y actividades físicas y deportivas del programa.

El plazo solicitud para participar en las actividades del programa se abrirá el día siguiente a la publicación de la orden en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, “que se estima que será a lo largo primera quincena de agosto”, ha recordado la consejera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad