martes, 3 agosto 2021

La Diputación de Toledo destina 1.200.000 euros a políticas de igualdad

El Gobierno de Álvaro Gutiérrez ha destinado un 1.200.000 euros a políticas de igualdad en municipios de la provincia de Toledo a través de la Estrategia de Igualdad de Género de la Diputación cuya segunda edición ha presentado este jueves la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, junto a la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado, y a la delegada provincial de la Consejería de Igualdad, Nuria Cogolludo.

La vicepresidenta de la Diputación ha destacado “el compromiso firme del equipo de Gobierno provincial con la igualdad entre hombres y mujeres para lograr una sociedad de iguales, a través del empoderamiento femenino, en especial las mujeres de los entornos rurales, la educación en igualdad y la sensibilización y prevención de todo tipo de violencia machista”.

Un compromiso y una responsabilidad que no solo “se ha manifestado en dotar de la herramienta necesaria para llevar a cabo programas y acciones que nos acerquen a esa sociedad en trato y oportunidades para las mujeres como es nuestra Estrategia, sino también en dotar de los recursos económicos para que pueda llevarse a cabo que ha supuesto invertir más de 1.200.000 euros en igualdad en la provincia de Toledo”, ha añadido.

Con la II Estrategia de Igualdad de Género de la Diputación de Toledo 2021-2024 se da continuidad a ese “hito histórico que el Gobierno socialista de Álvaro Gutiérrez marcó en 2016 poniendo en marcha la I Estrategia que fue pionera en una institución provincial en Castilla-La Mancha y que en su segunda edición mantiene los proyectos planteados con éxito y ahonda en nuevas líneas y enfoques”.

Colaboración del Instituto de la Mujer

Por tanto, la II Estrategia de Igualdad de Género, que de nuevo ha contado con la colaboración del Instituto de la Mujer, mantiene sus dos ejes vertebradores que son la lucha contra la violencia de género, para contribuir a que toledanos y toledanas convivan en una sociedad libre de violencia machista, y la transversalidad de género, para incorporar el enfoque de género en todos los ámbitos de las administraciones prestando apoyo y asesoramiento a entidades locales.

Respecto a la lucha contra la violencia de género y en colaboración con asociaciones de reconocida trayectoria se abordarán, tal y como ha detallado la vicepresidenta, el desarrollo de actividades de refuerzo psicológico a víctimas de violencia machista, acciones formativas de concienciación, prevención y educación de la juventud en materia de igualdad y en la identificación de conductas machistas, talleres y charlas informativas dirigidas a asociaciones de mujeres, AMPAS y jornadas de formación para profesionales de ámbito sanitario, servicios sociales y áreas relacionadas.

Además, en este primer eje “se incorpora una nueva línea de actuación colaborando con proyectos de prevención y autoprotección de las mujeres contra las agresiones sexuales.

Por su parte, Pilar Callado confirmó su compromiso para mantener el apoyo que el Instituto de la Mujer presta de nuevo a la Estrategia de Igualdad poniendo como ejemplo el apoyo técnico y el asesoramiento especialmente en materia de formación, así como destacaba uno de las novedades de la segunda edición que son las jornadas de encuentro entre las profesionales de los centros de la mujer y las agentes de igualdad de género que permitirán compartir información y experiencias y mayor coordinación a la hora de intervenir.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad