viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La Plaza Mayor de Tembleque contará con una iluminación artística y de bandera

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha comprometido este miércoles a dotar de una iluminación artística “de bandera” a la Plaza Mayor de Tembleque (Toledo) en los próximos años o en la siguiente legislatura.

García-Page ha hecho este anuncio este miércoles en Tembleque tras inaugurar la remodelación de la Plaza Mayor de la localidad, en el que ha celebrado que “se ha cumplido el objetivo” con el que se puso en marcha esta actuación urbanista, ya que según ha afirmado “si no llegamos a tiempo en la recuperación de la plaza, en su apuntalamiento y conservación, habríamos retrocedido mucho tiempo y hubiera sido un desastre”.

Según el presidente castellanomanchego, esta obra “refleja la sencillez de esta emblemática plaza”, al tiempo que ha destacado que “está muy bien diseñada y supondrá que perdure en el tiempo” y ha reivindicado el mantenimiento del patrimonio por lo que afecta al turismo y también al empleo y porque “es una industria limpia, un beneficio neto y moralmente muy compatible”, ha considerado.

Además, ha dicho que esta actuación en Tembleque ha sido posible porque el Gobierno regional se ha centrado en la lucha contra la covid-19 pero también en las cosas importantes para esta tierra, ya que ha aseverado que los socialistas “quieren a Castilla-La Mancha, no gobernar como hay gente que es lo único que se plantea”.

En este sentido, García-Page ha hecho hincapié en la ley contra la Despoblación de Castilla-La Mancha y en que “esta región es la única comunidad autónoma en Europa que ha convertido en derecho la distancia de una persona con un servicio de Urgencias o con otros servicios básicos a media hora”.

Además, ha avanzado que el Consejo de Gobierno del próximo martes aprobará un gasto de 7,1 millones de euros para un nuevo modelo de contrato joven que hará posibles 1.300 contratos y cualificaciones.

El presidente regional, Emiliano García-Page.

El turismo

En el ámbito turístico, ha indicado que la mitad de las plazas hoteleras y extrahoteleras de la región ya están reservadas para lo que queda de mes de julio y todo el mes de agosto.

A su juicio, este dato apunta a que la región “tiene una buena perspectiva” en la recuperación y ha animado a los visitantes a venir a Castilla-La Mancha, porque según ha recalcado “es “a región más segura del país” en estos momentos.

Por su parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha manifestado que está “reconfortada” con la obra de remodelación de la Plaza Mayor de Tembleque, que ha sido posible en el marco de la inversión de 22 millones del Ejecutivo autonómico para ejecutar 133 proyectos relacionados con el turismo.

De igual forma, ha recordado que el Ministerio de Turismo ha comprometido una inversión de 3,2 millones de euros, dentro del Plan Turístico del Xacobeo 2021-2022, para la recuperación y rehabilitación de la casa-palacio de Antonio Fernández Alejo de este municipio toledano, que permitirá así acabar la remodelación total de la plaza.

En el acto han participado también el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el alcalde de Tembleque, Jesús Fernández, que han valorado la actuación llevada a cabo y su repercusión en el ámbito turístico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad