domingo, 11 febrero 2024
- Publicidad -

El premio Villa de Mocejón de este año ha sido para los niños de la localidad

La alcaldesa de Mocejón, Conchi Cedillo, ha entregado el premio Villa de Mocejón 2021 a los niños de la localidad por su comportamiento ejemplar durante la pandemia.

El acto, se ha celebrado en la víspera de la festividad de la Virgen del Carmen, Alcaldesa Perpetua de Mocejón, como es habitual desde la creación de este galardón. La plaza de la Constitución ha sido el escenario elegido en esta ocasión para garantizar las medidas seguridad necesarias.

Diez niños de Mocejón de edades comprendidas entre los tres y los catorce años han recogido el premio en representación de todos, de manos de la alcaldesa, en presencia de sus familias y acompañados por la corporación municipal, autoridades civiles y religiosas, la Junta Rectora de la Hermandad del Carmen, y numerosos vecinos de la localidad. Los niños han recibido un diploma que se hará llegar también a todos los menores de la localidad.

En su intervención, la alcaldesa ha felicitado a los pequeños y ha valorado la importancia de los cambios en nuestra vida cotidiana que ha supuesto la pandemia, especialmente para los niños.

Así, ha manifestado que “vosotros, los más pequeños que hoy estáis aquí, dejasteis de ir al cole, a las actividades extraescolares en las que tanto os gusta participar, no podíais ir al parque, ni tampoco jugar con vuestros amigos, porque el maldito virus convivía con nosotros. Vuestros cumpleaños ya no se podían celebrar con una fiesta ni tampoco podíais visitar a los abuelitos”.

Un momento de la intervención de la alcaldesa Conchi Cedillo.

Además de apuntar que “todo era diferente, pero vosotros nos sorprendisteis. Los mayores nunca olvidaremos vuestro comportamiento durante todos estos meses. Habéis sido un ejemplo de paciencia, alegría  y madurez que merece nuestro reconocimiento y aplauso”.

Una escultura conmemorativa

De la misma forma, ha desvelado que el premio “quedará plasmado más adelante, en este parque tan visitado por todos vosotros, en una escultura infantil de un personaje  muy querido por todas las generaciones de niños, estoy segura que os gustará tanto a pequeños como mayores. Porque todos en algún momento de la vida, volvemos a sentirnos niños de nuevo”.

Además, ha afirmado que el galardón es “el reconocimiento de todo un pueblo que os rinde admiración por vuestro saber hacer y actuar en los momentos en los que nada era fácil. Nos sentimos muy orgullosos de todos vosotros. Sois héroes  pequeñitos con corazón gigante”.

En la ceremonia han intervenido también la directora de la Escuela Infantil Municipal, Nazareth Ortega, y los niños Lucía Díaz, Samuel García y Sofía Pérez en representación de los premiados.

El Ayuntamiento creó en 2019 el premio Villa de Mocejón, destinado a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, instituciones, entidades o asociaciones de relevancia, que tengan o hayan tenido vinculación con el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad