miércoles, 1 diciembre 2021

El PSOE se queda solo en el respaldo municipal a los derechos de las personas LGTBI+

Durante la manifestación conmemorativa del Día Internacional del Orgullo

Los concejales del equipo de Gobierno, Daniel Tito, Nuria Sánchez y Roberto Gallegos, han participado en la manifestación en defensa de los derechos de las personas LGTBIQ+ y por una sociedad igualitaria, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo y organizada por la Asociación LGTBora Talavera.

Con su presencia han reafirmado su compromiso de seguir trabajando para visibilizar y defender las reivindicaciones del colectivo en Talavera y comarca.

En esta convocatoria también ha estado presente la delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo; así como diferentes agrupaciones, asociaciones y sindicatos como CCOO.

- Publicidad -

No así el resto de grupos municipales con representación en el Salón de Plenos de Talavera, unas ausencias que el también viceportavoz del Ejecutivo, Daniel Tito, ha lamentado.

Manifestación y manifiesto

El recorrido ha transcurrido desde la Plaza de San Francisco, pasando por la calle Corredera, Palenque, Plaza del Pan y finalizando en el patio de las escuelas antiguas de La Milagrosa, donde tienen su sede.

- Publicidad-

Allí, tanto Tito como la responsable provincial de Igualdad, Nuria Gogolludo, y la presidenta de LGTBora, Ángela Zarzoso; han procedido a la lectura del manifiesto LGTBora del Orgullo 2021.

Para comenzar, se ha abogado por seguir trabajando para “construir una Talavera y comarca igualitaria, basada en los principios de la educación social; una comarca en la que todas y todos podamos ser como somos, sin miedo a la recriminación o la discriminación”.

Del mismo modo, han defendido ser uno mismo, algo que “no es cuestión de ideología, sino de identidad”; algo que “nunca nadie podrá arrebatarnos”.

El viceportavoz y concejal de Juventud, Daniel Tito, durante su intervención tras la manifestación del Día del Orgullo. 

Pese a ello, han abogado por una sociedad en la que “sentirnos seguros y tener libertad para ser uno mismo”, así como han sostenido que “nuestra fortaleza social, política y económica nace de la unidad en la diversidad: la igualdad y la no discriminación son valores esenciales y derechos fundamentales de la sociedad, consagrados en sus tratados y en la carta de Derechos Fundamentales”.

Igualdad de oportunidades, leyes que protejan y promuevan la inclusión; la promulgación de una Ley Trans, la aceptación de personas LGTBIQ+ en todas las partes del mundo, la mejora de las condiciones de estos colectivos en el ámbito laboral, incluso familiar, son algunas de las otras tareas que todavía quedan por delante y en la que todos los participantes han aseverado que van a contribuir.

Concierto ‘Música con Orgullo’ en el Patio de La Milagrosa

A partir de las 15:00 horas, el Patio de La Milagrosa ha albergado el ciclo de conciertos ‘Música con Orgullo’, también desarrollado por LGTBora y con la colaboración del Ayuntamiento y en el que han actuado ‘DJ Peto’, ‘Lady Match’ y ‘Emilia, Pardo y Bazán’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad