viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Última versión para obtener de manera más fácil el certificado covid digital

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado este viernes la última versión del certificado COVID digital.

Así lo ha detallado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en la inauguración del I Foro de Salud Pública organizado por la Cadena Ser en Toledo, donde ha explicado que “ya son un millar de certificados a los que hemos respondido en los últimos días”, asegurando que “ya se emite con toda regularidad y hemos flexibilizado la petición para que sea más fácil”.

El certificado covid digital es un documento que se ha consensuado por los países de la Unión Europea y que permite al propietario de su documento transitar de una forma más ágil por los puertos y aeropuertos europeos.

Nuevo trámite

En Castilla-La Mancha, según ha señalado el consejero, se va a crear un nuevo trámite en la sede electrónica de la Junta de Comunidades donde, a través de un formulario, “cualquier persona se va a poder descargar, rellenar a mano y entregarlo en cualquier oficina del registro o, también, rellenarlo y tramitarlo de forma online y recibirá el certificado por correo postal en su domicilio”.

Los beneficios que puede tener ese certificado se limitan exclusivamente a viajes internacionales. De hecho, la Unión Europea ha prohibido expresamente utilizarlo para cualquier otra cuestión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad