viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Noblejas, sede de la primera planta piloto que fabricará celdas de batería en España

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado durante la mañana de este miércoles la empresa Phi4tech que tiene su sede en la localidad toledana de Noblejas, donde sus representantes han dado a conocer al líder del Ejecutivo las características de la que será la primera planta piloto que fabricará celdas de baterías en España.

Se trata de un proyecto que atraerá, en su fase inicial, una inversión de 12 millones de euros, creará 25 empleos directos, y tendrá antes de finalizar este año una capacidad de 300 MWh.

La nueva planta, que estará lista para producir las primeras celdas de batería en el mes de diciembre, tiene previsto alcanzar una inversión global de 80 millones de euros, 2 GWh de producción, y una creación total de 150 puestos de trabajo.

En este contexto, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, que ha acompañado al presidente de Castilla-La Mancha en su visita a Phi4tech, ha señalado la importancia que tiene para la región contar con empresas punteras en I+D+i como es el caso de la que han visitado, “que van a fabricar las primeras celdas de baterías españolas con capacidad de almacenamiento de energías renovables”.

La planta creará veinticinco empleos.

“Adn castellanomanchego”

Escudero ha celebrado que estas celdas, que son la pila o el motor de la batería, se fabriquen con alta tecnología que lleva “adn castellanomanchego” y puedan contribuir a la transición energética de la región, “ya que estarán preparadas para almacenar y acumular energía procedente de fuentes renovables” y tienen como mercados principales, el de la automoción, “con lo que puede significar para la electrificación de los vehículos, o la propia producción de renovables en plantas fotovoltaicas o eólicas”, además de dar soporte a los data center (grandes servidores) de las multinacionales más importantes.

Junto al presidente de Castilla-La Mancha y el consejero de Desarrollo Sostenible han estado presentes en la visita a la empresa Phi4tech, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la consejera de Transición Ecológica y Sostenibilidad de Extremadura, Olga García García y el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

Además, del delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el director general de Transición Energética, Manuel Guirao; el alcalde de Noblejas, Agustín Jiménez; y representantes de la empresa Phi4tech.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad