viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Presentada en Talavera la IV Media Maratón de Patinaje 21K ‘Río Tajo’

Se disputa en el entorno del puente atirantado este próximo domingo 20 de junio

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, y el presidente y coordinador deportivo del CD Talavera Patina, César Garrido, han presentado este martes la cuarta edición de la Media Maratón de Patinaje 21K ‘Río Tajo’.

Una espectacular prueba de patinaje sobre ruedas que retorna al calendario tras tener que suspenderse en 2020 por la pandemia del coronavirus.

De momento la respuesta está siendo “espectacular”, ha remarcado Garrido, puesto que ya hay inscritos unos 250 participantes, 150 en la categoría absoluta y otras 100 en las inferiores.

Talavera, Toledo y Albacete son las ciudades que más participantes aportan a la prueba, a la que también asistirán patinadores de la Comunidad de Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, entre otras.

Organizado por el Club Deportivo Talavera Patina, en colaboración del Ayuntamiento de Talavera y de la Federación de Castilla-La Mancha de Patinaje, la competición se desarrollará este próximo domingo, 20 de junio, a partir de las 10:00 horas, con salida y meta en la calle Fundidores (frente al IES Padre Juan de Mariana) y cuyo trazado discurrirá por el entorno del puente atirantado o Puente de Castilla-La Mancha.

Todos los fines de semana, “un gran evento”

Sergio Gutiérrez ha mostrado su “satisfacción” por que en Talavera todos los fines de semana haya “un gran evento deportivo”, tanto de carácter regional como nacional.

Así, ha recordado que durante las últimas semanas se han sucedido dos campeonatos de motocross nacional (Élite y Clásica), uno de autocross nacional, el Campeonato de España de Media Maratón de Piragüismo o el de Castilla-La Mancha de Vóley Playa en Edad Escolar, entre otros.

En este sentido, Gutiérrez ha remarcado que “al final, es gente que viene de otras provincias y comunidades a disfrutar de la ciudad, a dormir en nuestros hoteles, a comer en nuestros restaurantes y a comprar en nuestro comercio; y esto es una pieza principal y fundamental para la generación de economía en la ciudad”.

Desde la Concejalía de Deporte en Igualdad se ha felicitado a Talavera Patina por la organización de esta prueba y trasladado todo el apoyo, porque es la “naturaleza de este equipo de Gobierno el prestar ayuda a cualquier modalidad o evento deportivo que se celebre en la ciudad, porque siempre van a ser bienvenidos”.

Por último, se ha invitado a la ciudadanía a “animar y apoyar” a los deportistas ya que la carrera se celebra al aire libre y es fácil evitar aglomeraciones y guardar las distancias interpersonales a lo largo de todo el recorrido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad