viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Page se congratula de que la región se acerca a los 1,5 millones de vacunas de la covid

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha valorado que este miércoles se habrán inoculado en la comunidad autónoma 1,5 millones de dosis de vacunas frente a la covid-19, en una región de 2 millones de habitantes, de los que el 70 por ciento son “vacunables”.

En el acto de inauguración de la nueva planta de la empresa Morchem en Fontanar (Guadalajara), García-Page ha confiado este lunes en que el proceso de vacunación permita que a principios del mes de agosto se alcance en Castilla-La Mancha la “inmunidad de rebaño”.

Asimismo, ha destacado que este lunes es el día que tiene los mejores datos hospitalarios de la covid-19 en Castilla-La Mancha “en los últimos 10 meses”, y ha adelantado que el Ejecutivo autonómico presentará en breve un “calendario claro” para la supresión de la obligación del uso de mascarillas al aire libre a finales de junio o principios de julio.

Y ha comentado que “hay que ir tomando medidas en proporción a la tolerancia y la posibilidad de que sean ejecutables”.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

“Niveles de inmunización tremendos”

García-Page ha subrayado que tanto Castilla-La Mancha como el conjunto de España “están en unos niveles de inmunización tremendos”, ante lo que ha considerado que “hay que ir modulando la situación”.

“Cuando había que ponerse muy duros, hemos sido muy duros, pero ahora la ciudadanía está respondiendo”, ha aseverado García-Page, aunque ha aclarado que la mascarilla seguirá siendo obligatoria en interiores “durante bastantes meses”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad