viernes, 26 enero 2024
- Publicidad -

Las promesas del Club Talavera Talak brillan en el Nacional de Piragüismo

Disputado en el río Tajo a su paso por la Ciudad de la Cerámica

Brillante papel de los palistas promesa del Club de Piragüismo Talavera Talak en el marco del Campeonato de España de Media Maratón de la especialidad, que se ha celebrado durante este fin de semana en el río Tajo a su paso por la Ciudad de la Cerámica.

La embarcación K2 de categoría Cadete en la que navegaron Arturo Aguilar y Marcos Muñoz, fue la más destacada al lograr el tercer puesto y la medalla de bronce al parar el corno en 33:15:25 tras cumplimentar 3.800 extenuantes metros.

Las juveniles del K2 Laura Segovia y Lucía Sánchez de Castro se tuvieron que conformar con la medalla de chocolate al terminar cuartas con 58:18:36.

Por su parte, el K2 Juvenil integrado por Alejandro González y José Carlos Jaro finalizaron en una notable 9ª plaza, mientras Jesús Bodas hizo vigésimo en el K1 Cadete.

Y en la categoría Sénior, Rodrigo Cubelos y Juan Miguel Moyano terminaron duodécimos con su K2.

Por último señalar que los K1 de Jaime Zapardiel y Carlos Gómez, en la categoría Juvenil, no pudieron registrar crono.

El concejal de Deporte en Igualdad, junto al talaverano José Ángel Sánchez, presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Piragüismo.

Esas cinco primeras embarcaciones sumaron un total de 93 puntos (26 el K2 Cadete; 24 el K2 Juvenil femenino; 19 el K2 Juvenil masculino; 16 el K2 Sénior y 8 el K1 Cadete) para llevar al Club de Piragüismo Talavera Talak al 21º puesto en la general entre los 65 clubes inscritos; y al 23 de la Liga Iberdrola por los 24 puntos de K2 Juvenil femenino.

La cita contemplaba además del Campeonato de España de Media Maratón-I Copa de España de Maratón, el Campeonato de España Máster de Media Maratón en el que participó Miguel Ángel Brasero en la categoría de Veteranos 40-44 años que no pudo marcar crono.

Éxito organizativo

La macro cita, que también contempló el Open de España – Selectivo SUP Canoa, y que era valedera para la XIX Liga Nacional de ríos y Maratón, la III Liga Iberdrola de Ríos y Maratón y para la XIII Liga Nacional Máster de Piragüismo, congregó a más de 600 deportistas de 65 clubes provenientes de todos los puntos de España.

Un responsabilidad organizativa que recayó en el Club de Piragüismo Talavera Talak, que contó con la colaboración necesaria en el Ayuntamiento de Talavera, en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de su programa ‘Somos Deporte 3-18’, la Diputación de Toledo, el grupo GEAS de la Guardia Civil, el Parque de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja de Talavera.

Talak, con amplia experiencia en estas lides, mimó todos los detalles para acoger a esa ingente cantidad de deportistas -a los que hay que unir técnicos, jueces y familiares- y sacar adelante el extenso programa de carreras.

En todos estos detalles encontró la implicación del Ayuntamiento de Talavera que a través de varias concejalías facilitaron toda la información para el alojamiento y demás necesidades al margen de la competición.

Asimismo, se prestó apoyo logístico al tener que limpiarse decenas de metros del borde del cauce del Tajo para eliminar las junqueras invasivas que hubieran molestado la entrada y salida de las embarcaciones al y del agua.

Así, las pruebas se desarrollaron con todas las garantías y en un marco incomparable como es el río Tajo, desde la Universidad de Castilla-La Mancha, pasando por el Puente de Hierro y alcanzando el Puente Romano.

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez; la diputada provincial de Turismo, Artesanía y Deportes, María Jesús Pérez Lozano; el presidente de la Federación de Piragüismo de Castilla-La Mancha, José Ángel Sánchez; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez y responsables del Club Talavera Talak participaron en la entrega de medallas.

Los dos medallistas talaveranos, flanqueados por María Jesús Pérez Lozano y Sergio Gutiérrez, y de los técnicos del Talak Daniel Ortega (i) y Dani Salazar (d).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad