viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El Puente Romano de Talavera estrena BIC confirmando su nueva iluminación artística

Fundación Iberdrola ha firmado hoy un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Talavera de la Reina para desarrollar el anunciado proyecto de mejora de la iluminación ornamental del Puente Romano o Puente Viejo sobre el río Tajo.

La iniciativa forma parte del Programa Iluminaciones de joyas arquitectónicas del país de Iberdrola con el que ya fue iluminada artísticamente la Basílica de la Virgen del Prado.

Para embellecer el flamante, desde este mismo viernes, Bien de Interés de Cultural se utilizará tecnología LED de última generación, que acentuará la belleza de los elementos arquitectónicos a través de un diseño respetuoso con los valores patrimoniales y espirituales del edificio.

Y es que el proyecto tiene el objetivo de poner en valor los elementos singulares que conforman el Puente Romano, su integración en el paisaje y su relación con el casco urbano de la ciudad.

La nueva iluminación realzará el inmueble no como un elemento aislado, sino como una parte más del río Tajo a su paso por la ciudad.

La actuación contempla una inversión de alrededor de 80.000 euros.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, que ha estado en Talavera para informar de la publicación de la declaración BIC del Puente Romano en la categoría de Monumento, ha sido testigo de la firma de este convenio que han formalizado la alcaldesa de Talavera. Tita García Élez, y el presidente de la Fundación Iberdrola, Fernando García Sánchez.

En el acto, que ha tenido lugar en el Centro Cultural El Salvador también han estado presentes el delegado institucional de Iberdrola en CLM, Venancio Rubio; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, el talaverano José Gutiérrez; los delegados del Gobierno regional en Toledo y Talavera, Javier Úbeda y David Gómez; o los concejales de Patrimonio y Promoción Cultural, Sergio de la Llave y Carlos Gil, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad