martes, 23 enero 2024
- Publicidad -

Talavera acoge el Campeonato de España de Media Maratón de Piragüismo

Los próximos 5 y 6 de junio

Talavera acogerá, los próximos 5 y 6 de junio, el Campeonato de España de Media Maratón de Piragüismo 2021 (Open de España-Selectivo SUP Canoa).

La competición se desarrollará en el río Tajo, con el marco incomparable de la ribera y el patrimonio arquitectónico, con los Puentes Reina Sofía y Romano.

En este evento se darán cita más de 700 piragüistas y unos 80 clubes de toda España, con presencia de prácticamente todas las comunidades autónomas.

La alcaldesa de Talavera Tita García Élez, ha señalado que esta competición “es un escaparate que nos posiciona esos días como la capital nacional del piragüismo”, y ha aprovechado para reivindicar una vez más un “río Tajo vivo” y reclamar agua en cantidad y calidad en su cauce.

Durante la presentación, que se ha celebrado en las instalaciones del Club Talavera-Talak, también han estado presentes el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez; la presidenta del club, Mamen Pérez; y el presidente de la Federación de Piragüismo de Castilla-La Mancha, José Ángel Sánchez.

Este último ha ensalzado que esta prueba es una de las cuatro de la Liga Nacional de Ríos y Maratón.

También ha dicho que otro aliciente es que este campeonato acoge la especialidad SUP-Canoa, por primera como prueba federada; un open nacional que es selectivo para los representantes españoles para el mundial.

Sánchez ha invitado a los talaveranos y vecinos de la comarca a acercarse a un evento deportivo de altísimo nivel, donde se darán cita los mejores palistas del país.

Igualmente, ha considerado que esta competición servirá para ayudar a los del Talak a mejorar en su progresión. “Talavera ya tiene un nombre en el mundo del piragüismo”, algo que está consolidado y ha resurgido con el trabajo de los jóvenes técnicos del Talak, como Daniel Ortega y Daniel Salazar; además de que es una ciudad con un “río e imagen únicos” para visibilizar y disfrutar la prueba.

El Talak valora la implicación del equipo de Gobierno

Uno de los entrenadores, Daniel Ortega, ha querido sumarse a la reivindicación de la alcaldesa para que el río aumente en cantidad y calidad, al tiempo que ha agradecido el “tremendo esfuerzo logístico e implicación” del equipo de Gobierno para “sacar adelante esta prueba con la complicación añadida del Covid”.

En este sentido, se ha apuntado que desde el Ayuntamiento se está colaborando con el adecentamiento y acondicionamiento de la ribera, a la altura de la UCLM, para que la ciudad muestre la mejor imagen ese fin de semana.

En el ámbito deportivo, Ortega ha señalado que se disputarán 3 pruebas en 1, con el Selectivo para SUP y los Campeonatos de España de Media Maratón para categoría Máster y otro para el resto de categorías.

Todos los recorridos tendrán distancias de entre 10 y 16 kilómetros y en su diseño tratan de “involucrar a la ciudadanía en el entorno del río Tajo”.

Rodrigo Cubelos, que fue campeón en esta distancia, será uno de los participantes por el Talavera-Talak.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad