jueves, 18 enero 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo conoce los proyectos de La Puebla de Almoradiel

El alcalde de La Puebla de Almoradiel, Alberto Tostado, se ha reunido con el vicepresidente de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, para explicarle los proyectos que desde ese consistorio manchego se están llevando a cabo, así como otros que están en el plan de actuación del equipo de Gobierno local, y que esperan ser puestos en marcha y ejecutados próximamente.

Tostado ha explicado que además de las obras e infraestructuras que buscan la mejora del entorno y la accesibilidad, entre otras cuestiones, tanto él como el resto de concejales del Gobierno de La Puebla de Almoradiel están muy implicados en otros proyectos de carácter cultural, patrimonial y de prestación de servicios sociales, por lo que ha pedido la mayor implicación posible a la Diputación de Toledo.

En concreto, ha señalado el Festival Literario Nacional Almoradiel Lee como una apuesta por el fomento de la lectura y el desarrollo cultural, único en la comarca de La Mancha y con una importantísima repercusión nacional, el cual cuenta con una excelente repercusión en los ámbitos literarios de nuestro país.

El patrimonio

Tostado, tampoco ha dejado pasar la oportunidad para explicar a la Diputación de Toledo el valor patrimonial que su municipio tiene en relación a las infraestructuras derivadas del río, en concreto un molino único en la zona con importantes pinturas que sufrió algunos desperfectos considerables durante la pasada borrasca Filomena, y que ahora toca solventar y poner en valor para que en el futuro sea un atractivo cultural e histórico del municipio.

Por último, Alberto Tostado no ha dejado de pasar la oportunidad para mostrar su preocupación e inquietud por el despoblamiento que comarcas como La Mancha, en la que se encuentra La Puebla de Almoradiel, están sufriendo debido a la baja oferta laboral y de desarrollo económico con la que cuenta.

Por eso, el regidor almoradiense ha exigido la máxima implicación de todas las instituciones para la mejora de las infraestructuras, especialmente las de comunicación y transporte, así como el desarrollo industrial de la comarca para parar la sangría de hombres y mujeres que abandonan los pueblos y los vacían de proyectos y futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad