miércoles, 6 marzo 2024
- Publicidad -

Talleres de cerámica para los más jóvenes en el Museo Ruiz de Luna de Talavera

De la mano de Pequeños Arqueólogos

Este sábado se han llevado a cabo en el Museo Ruiz de Luna, dentro de los actos de conmemoración del Día Internacional de los Museos, dos talleres para dar a conocer a los más jóvenes, de forma teórica y práctica, la cerámica de Talavera de la Reina y su proceso de elaboración y decoración, declarado Patrimonio Inmaterial por la Unesco.

Los talleres han sido organizados conjuntamente por la Consejería de Cultura, el Museo Ruiz de Luna, la Asociación de Amigos del Museo de Cerámica y el equipo talaverano de Pequeños Arqueólogos, especialistas en didáctica del Patrimonio Histórico, Arqueológico y Artesanal, y responsables del diseño e impartición de las actividades.

En la parte teórica de los talleres, los alumnos han conocido las fases de elaboración y decoración de la cerámica de Talavera, así como alguna de las series o estilos decorativos más característicos.

Parte práctica

En la parte práctica, se han convertido en verdaderos ceramistas talaveranos, decorando su propio azulejo cerámico con un motivo muy especial, diseñado por Pequeños Arqueólogos, el carnero y el carro de Mondas; uniendo, de esta forma, dos señas de la identidad cultural y patrimonial de la Ciudad de la Cerámica.

Una vez más el Museo Ruiz de Luna se consolida como un museo vivo y abierto a la ciudadanía, ofreciendo una propuesta de actividades dirigidas a todos los públicos y en la que los más jóvenes tienen un papel fundamental, sumando a su función expositiva, de custodia o de investigación, la labor didáctica y educativa, tan necesaria para mantener vivo un legado cerámico centenario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad