sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación avanza en el Plan Turístico de los Montes de Toledo y Cabañeros

El Gobierno de la Diputación de Toledo ha presentado este sábado en Fitur´21 sus principales proyectos turísticos para la provincia coincidiendo con la celebración del Día de Toledo en el stand de Castilla-La Mancha en la feria donde, un año más, la provincia de Toledo realiza su oferta turística en la 41ª edición de la Feria Internacional del Turismo.

María Jesús Pérez ha querido aprovechar el marco de Fitur para avanzar el proyecto del Plan de Sostenibilidad Turística Montes de Toledo y Cabañeros, una iniciativa “que hemos elaborado convencidos de que puede ser un gran revulsivo turístico para la provincia de Toledo” y que “acabamos de presentar a la convocatoria ordinaria de 2021 de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino publicada por la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España”.

La diputada del Gobierno de Álvaro Gutiérrez ha mostrado su “confianza en que el Plan de Sostenibilidad Turística Montes de Toledo y Cabañeros, en el que están incluidos un total de 40 municipios, recibirá resolución favorable por parte de la Secretaría de Estado en las próximas semanas, lo que supondría una inversión 1,8 millones de euros”.

Inversión que, según contempla el Plan, se prevé ejecutar “en 2022, 2023 y 2024, y que financiarían la propia Secretaría de Estado, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación de Toledo, para el desarrollo turístico sostenible de Los Montes de Toledo y Cabañeros”, ha concretado.

Pérez ha señalado que “con este proyecto pretendemos el desarrollo y consolidación de los productos turísticos con la naturaleza como reclamo principal, sensibilizar al sector turístico sobre la mejora de las instalaciones, la sostenibilidad, la eficiencia energética y la economía circular, así como la recuperación y embellecimiento de equipamientos asociados a los espacios naturales, y la articulación de soportes digitales y acciones de promoción”.

La diputada de Turismo ha especificado que de los 40 municipios incorporados al Plan de Sostenibilidad Turística Montes de Toledo y Cabañeros, 31 son los que constituyen la comarca de los Montes de Toledo y los otros nueve son limítrofes a la misma.

María Jesús Pérez.

Los municipios

Concretamente, los municipios de Los Montes de Toledo son los de Ajofrín, Almonacid de Toledo, Argés, Burguillos de Toledo, Casasbuenas, Chueca, Cobisa, Cuerva, Gálvez, Guadamur, Hontanar, Las Ventas con Peña Aguilera, Layos, Los Yébenes, Manzaneque, Marjaliza, Mascaraque, Mazarambroz, Menasalbas, Nambroca, Navahermosa, Noez, Orgaz, Polán, Pulgar, San Martín de Montalbán, San Pablo de los Montes, Sonseca, Totanés, Urda y Villaminaya.

Y las otras nueve localidades son las de Albarreal de Tajo, Burujón, Los Navalmorales, Los Navalucillos, La Puebla de Montalbán, San Bartolomé de las Abiertas, San Martín de Pusa, Santa Ana de Pusa y Villarejo de Montalbán.

El Plan consta de 44 actuaciones y gira en torno a 5 ejes programáticos, siendo el primero de ellos el desarrollo de productos turísticos de naturaleza protegidos del Parque Nacional de Cabañeros, las Barrancas de Burujón o espacios de la Red Natura 2000.

Le siguen la recuperación del patrimonio cultural; la creación y mejora de equipamientos e instalaciones; la gestión sostenible del destino; y el posicionamiento del destino de Los Montes de Toledo.

Para María Jesús Pérez “se trata de un ambicioso proyecto en el que hemos puesto mucha ilusión y confianza y en el que hemos trabajado conjuntamente con el Grupo de Acción Local Montes de Toledo y el Parque Nacional de Cabañeros para definir esas 44 actuaciones, destinadas a potenciar el atractivo turístico de la zona y su configuración como fuente de desarrollo y riqueza para la provincia de Toledo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad