viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La Junta dice que el yacimiento de la Vega Baja de Toledo tiene un futuro prometedor

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha asegurado este miércoles que el Gobierno de Castilla-La Mancha “se preocupa” por el yacimiento de Vega Baja de Toledo, al igual que “por todos los yacimientos y parques arqueológicos de la región”, si bien ha asegurado que dicho yacimiento tiene un futuro inmediato que es “prometedor”.

Así lo ha manifestado la titular regional de Cultura, al ser preguntada por los medios de comunicación durante una rueda de prensa en la capital, sobre la decisión de la asociación Hispania Nostra de incluir el yacimiento de Vega Baja en su lista roja de patrimonio en peligro, por el estado de conservación que presenta, que han calificado como “pésimo”.

Entendimiento absoluto

Rodríguez ha valorado el entendimiento “absoluto” entre la Junta de Comunidades, el Ayuntamiento de Toledo y los responsables del Ministerio de Cultura, que, según ha afirmado, se encuentran trabajando para dar forma a un proyecto “común” que, a su entender, va a poner en valor “de forma decidida” este yacimiento.

Por lo tanto, ha afirmado que Vega Baja tiene un futuro inmediato que es “prometedor”, y ha subrayado que “lo importante es hablar de las acciones que se van a realizar, de aquello que puede ser mejorable y de aquello que se debe mantener, porque tener un proyecto claro es fundamental”, ha aseverado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad