viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Más consultas en la oficina municipal de Turismo de Toledo que el pasado año

El concejal de Turismo y Promoción Económica, Francisco Rueda, ha compartido este lunes en rueda de prensa los datos registrados el fin de semana en la oficina de información turística del Ayuntamiento de Toledo. Como ha detallado, durante el viernes, sábado y domingo han pasado por la oficina para solicitar información 1.126 visitantes, lo que supone un 20 por ciento más respecto al mismo fin de semana de 2019, año pre covid-19.

Entre los datos ofrecidos por Francisco Rueda, destaca que de las 1.126 consultas presenciales realizadas en la oficina municipal de turismo, 924 han sido por parte de visitantes nacionales, y 172 por turistas extranjeros, en porcentajes, por días, el sábado se registró el 56,5 por ciento de las visitas, seguido por el domingo con un 26,5, y por el viernes con un 17 por ciento.

El turista nacional

En cuanto al turista nacional, el concejal ha explicado que una amplia mayoría proviene de la Comunidad de Madrid, en concreto el 55 por ciento, seguidos de La Coruña, Valladolid, Valencia, Alicante, Barcelona, Córdoba y Murcia; mientras que este fin de semana la procedencia del turista extranjero la han copado países como Francia con el 36,14 por ciento de las visitas, Argentina con el 9,64 por ciento y Brasil o Italia con el 7,23 por ciento ambos países.

Por último, el concejal ha comentado que los hoteles que ya han abierto sus puertas han tenido una medida del 70 por ciento de ocupación, aunque muchos de ellos han alcanzado el 100 por cien, al igual que los establecimientos hosteleros, cuyo número de reservas ha ido en aumento durante el fin de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad