viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Illescas sigue apostando por la logística de tecnología avanzada

El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, ha acompañado este lunes al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la inauguración  del nuevo centro logístico Mountpark Illescas I, un parque de distribución, situado en la Plataforma Central Iberum de esta población sagreña.

Se trata de una construcción de 85.624 metros cuadrados con 143 muelles de carga distribuidos en una parcela de 143.600 metros cuadrados de extensión, en la que se han invertido alrededor de 70 millones de euros, con un desarrollo flexible y los más altos estándares de calidad. Este proyecto se une al que ya desarrolló Mountpark en la Plataforma Central Iberum para la empresa XPO Logistics. En esta ocasión, la nave se dedicará a Carreras Grupo Logístico.

Tofiño ha agradecido tanto a Mountpark como al grupo Carreras “por haber creído en Illescas”. A la vez, ha tenido un recuerdo a los inicios del actual Plan de Ordenación Municipal (POM), una herramienta en la “que ya se detallaba el desarrollo de esta área de empresas y que años después está tomando forma, gracias al empeño de Urban CLM y multinacionales como Mountpark”.

Al mismo tiempo, ha vuelto a incidir en la posibilidad de mejora en la movilidad sostenible de la comarca, anunciando la próxima reunión que se mantendrá, a finales del mes de mayo, con el consejero de Fomento, Ignacio Hernando.

El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño.

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, García-Page ha reconocido que “es un placer volver a Illescas”, agradeciendo al alcalde de Illescas que siga “apostando por las personas emprendedoras”, haciendo realidad “una visión estratégica”.

Agradecimiento

Tampoco le han faltado palabras de agradecimiento para la compañía Mountpark y para Carreras Grupo Logística por hacer que la región siga prosperando en materia económica, contando con la colaboración del Gobierno regional y ha expresado su satisfacción por que “una empresa tan solvente como Carreras, esté instalada en Illescas”.

Desde la compañía, John Derweduwe, director de Mountpark para España y Portugal, ha explicado que a la hora de afrontar este proyecto, tenían “claro que se invertiría en más sostenibilidad, eficiencia y calidad de vida para el personal de la empresa que se instalara en esta nave”. De hecho, la instalación cuenta con la calificación de Excelente del certificado de sostenibilidad Breeam.

Un momento de la intervención del presidente regional, Emiiano García-Page.

Por último, Fernando Carreras, consejero delegado del Grupo Carreras, ha afirmado sentirse “como en casa, porque se comparten los mismos valores de diálogo social, estabilidad política y social”, y ha agradecido especialmente, al alcalde de Illescas, las facilidades que se han mostrado desde la Administración Local, en cuanto a “asesoramiento y tener la puerta abierta a cualquier inquietud mostrada en estos meses”.

Mountpark vuelve a apostar por la Plataforma Central Iberum tras el gran éxito del primer proyecto desarrollado en este parque, un centro de más de 44.000 metros cuadrados gestionado por uno de los principales proveedores logísticos globales.

Con más de 3,5 millones de metros cuadrados, la Plataforma Central Iberum es el primer parque ecoindustrial de España y uno de los pocos en Europa en ser beneficiarios del programa LIFE+, cofinanciado por la Comisión Europea y en el que se encuentran otras grandes empresas de referencia como Amazon, Michelin, Toyota, Airbus, Seur, FM Logistic y Hexcel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad