martes, 23 enero 2024
- Publicidad -

El nuevo supermercado en el centro de Talavera se integrará con el entorno

Pese a su diseño vanguardista

El nuevo supermercado que la firma Mercadona construirá en Talavera, concretamente en Arco de San Pedro, va a ser un edificio de diseño vanguardista, eficiente energéticamente hablando y sostenible.

Con estas premisas y contrariamente a lo que se pueda pensar, la construcción se va a integrar en el entorno del Casco Histórico.

Así, su fachada recreará elementos de la antigua iglesia de San Pedro que harán recordar su morfología y colores.

Además, se va a conservar, rehabilitar e integrar el edificio antiguo de la calle Vicaría Vieja, que no se ha demolido al estar catalogado y protegido por el Plan Especial de la Villa.

A este edificio Mercadona le va a dar un uso efectivo, concretamente será la zona de restauración del supermercado.

La nueva edificación tendrá dos plantas y una superficie de más de 4.000 metros cuadrados.

No tendrá aparcamiento, evitando con ello el trasiego de vehículos y, por ende, preservando el corazón de la ciudad aras de conseguir “una ciudad para vivir y que la gente viva”, como ha apuntado el concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, este martes.

El presupuesto global se eleva por encima de los 5 millones de euros y el proyecto contempla 15 fases de ejecución.

De momento ya tiene aprobadas las licencias para la cimentación, retirada de elementos de edificios anteriores, desmontaje de la cubierta del inmueble de la calle Vicaría Vieja y también para la recuperación de los elementos protegidos de éste.

Respecto a la sostenibilidad, este supermercado disminuirá un 40 por ciento las emisiones de CO2 a la atmósfera, respeto a las antiguas tiendas.

Un servicio comercial en un nuevo impulso al Casco Histórico

Así pues, el discordante edificio de Merkamueble va a dar paso a una construcción acorde con la estética y los parámetros patrimoniales y que dará un servicio comercial y otro impulso a esa regeneración del Casco Histórico de Talavera que está desarrollando el Gobierno municipal.

En este sentido cabe recordar que esta actuación se une al PAU de La Colegial, el PERIM del entorno de la Iglesia de San Francisco, las rehabilitaciones de varias partes de la muralla (El Salvador y Charcón), el yacimiento de Entretorres o la recuperación para la ciudadanía del antiguo vivero municipal a la espalda del Museo Ruiz de Luna y del Liceo que este mismo martes se ha anunciado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad