lunes, 22 enero 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera recuperará el antiguo vivero del Casco Histórico

A través de tres talleres del RECUAL 2021

El Ayuntamiento de Talavera va a recuperar el antiguo vivero municipal que se ubicaba en el Casco Histórico, concretamente a la espalda del Museo Ruiz de Luna y junto al Liceo.

Este espacio -“muy querido por los talaveranos”, como ha manifestado la alcaldesa Tita García Élez- se va a recuperar medioambiental, patrimonial y socialmente.

Se trata de una zona degradada en la que se pretende crear “un oasis en pleno Casco Antiguo”, con espacios ajardinados y otros elementos que supondrá “la mejora de la calidad de vida del barrio”.

Del mismo modo, se trabajará en la recuperación de la parte trasera de un tramo de la muralla de Carnicerías, a la que se accede desde este solar, y que enlaza con la torre albarrana.

También se recuperarán piezas del patrimonio artístico que se localizan en este lugar.

Por todo ello, ha apuntado la regidora, se mejorará la imagen de ciudad sumando una nueva acción para lograr una Talavera más sostenible, dos de las líneas maestras del equipo de Gobierno municipal en esta legislatura.

A través de los programas RECUAL

Esta actuación se va a ejecutar a través de los programas de Recualificación y Reciclaje Profesional, conocidos como ‘RECUAL’,

A Talavera de la Reina le han asignado este año cuatro talleres y tres de ellos trabajarán al unísono en este proyecto en el Casco Histórico.

Es decir, 24 alumnos-trabajadores, 8 por cada taller, comenzarán en julio a desarrollar el proyecto y durante seis meses.

La alcaldesa ha destacado la importancia de recuperar una zona para todos los talaveranos y de la mano de sus propios vecinos, generando empleo y cualificación laboral para el futuro. “De ahí la importancia de seguir apoyando y apostando por este tipo de acciones de empleo”, ha remarcado García Élez.

El cuarto taller RECUAL 2021, en Gamonal

El cuarto taller RECUAL de 2021 se desarrollará en Gamonal, a petición de su alcaldesa, Marta Garrido, y en el que ha estado trabajando meses atrás, ha indicado su homónima en Talavera.

El taller consistirá en operaciones auxiliares de pintura y revestimiento de elementos arquitectónicos en edificios públicos de la Entidad de Ámbito Territorial Inferior a Municipio (EATIM).

Visita al RECUAL ‘Cardenal Loaisa III’

Estos proyectos asociados al RECUAL han sido desvelado durante la visita cursada al taller ‘Cardenal Loaisa III’ de limpieza de grandes superficies y mobiliario en edificios.

Los ocho trabajadores de este taller de la edición de 2020 se encuentran ahora trabajando en el Pabellón ‘Primero de Mayo-Ciudad de la Cerámica’.

Anteriormente también han operado en el polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’ (JAJE), el archivo municipal y la sede del Instituto de Promoción Económica de Talavera (IPETA) en la iglesia desacralizada de Santiaguito, entre otros lugares de Talavera.

La primera edil ha tenido ocasión de conocer el alto grado de satisfacción de sus participantes, que terminarán en los próximos días el programa.

García Élez ha estado acompañada por la concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez, y por el concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez.

La alcaldesa se ha referido al trabajo de estos hombres y mujeres como “exquisito”, parados de larga duración que reciben formación teórica y práctica para su reciclaje profesional en aras de tener más facilidades para su retorno al mundo laboral, además de colaborar en la mejora de su ciudad.

Los otros tres programas de esta edición 2020, que también están a punto de finalizar, han versado sobre ebanistería y restauración artística, operaciones auxiliares de montaje de redes eléctricas y operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad