viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Los menores de Illescas elaboran un manual con conductas que no agradan

Un total de 90 niños de Illescas han participado en la elaboración del manual ‘El buen trato’, que está formado por catorce puntos en los que se reflejan comentarios respecto a conductas que no agradan a los menores pero que los adultos han normalizado.

Se trata de una iniciativa de la ludoteca Triquiñuelas, que está gestionada por Save The Children, en colaboración con la Concejalía de Infancia y Familia, que se publicará en las redes sociales municipales y estará a disposición de todos los ciudadanos.

Según se han ido retomando las actividades municipales lo han hecho servicios como la ludoteca, donde se plantearon varios debates y surgió ‘El buen trato’ como un manual para las familias redactado por los niños, que en catorce puntos reflejan comentarios respecto a conductas que no son de su agrado pero que las personas adultas han normalizado.

‘El buen trato’

En concreto, la ludoteca ha explicado que ‘El buen trato’ se refiere a “prácticas y relaciones de amor y respeto que se tienen consigo mismo y con las personas con quienes se convive diariamente” y ha añadido que su objetivo es que los menores, niños y adolescentes, sean más felices y fomenten su creatividad y las buenas relaciones con su entorno para lograr una “transformación cultural y social a partir de la construcción de vínculos sanos”.

Los menores que han participado en la elaboración del manual destacan aspectos como educar sin violencia, escucha activa o paciencia que deben mostrar los adultos en el proceso de aprendizaje, respetando sus ritmos, y también reivindican su autonomía para realizar algunas tareas, la importancia de tener tiempo para “hacer cosas divertidas” y de disfrutar de lo que hacen sin que importe “ser la mejor o el mejor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad