sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Se reanudan en Talavera las visitas a residencias de mayores y otros centros

Desde este viernes y como consecuencia de su entrada en nivel 2, tal y como ha detallado Daniel Tito

El viceportavoz municipal, Daniel Tito, ha hecho un llamamiento a la “prevención” y la “protección”, como armas fundamentales para “frenar el virus y evitar que nuevas restricciones afecten a la actividad de los diferentes sectores productivos”.

El edil ha puesto en valor que la adopción de las diferentes medidas está encaminada a contribuir con el transcurso de la vacunación; por ello, ha apelado a la “responsabilidad individual y colectiva de toda la ciudadanía, mientras se avanza en esa vacunación como solución global ante esa pandemia”.

Tito ha explicado que Talavera ha pasado del nivel 3 al 2 este viernes, tal y como avanzó ayer la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, debido a que en la ciudad los datos de la incidencia acumulada en 7 días han mejorado respecto a la semana anterior. Concretamente, se ha pasado de los 145 casos de contagio de la semana 15 (del 12 al 18 de abril) a los 113 casos de la semana 16 (del 19 al 15 de este mes); es decir, 32 casos menos.

Tal y como tiene estipulado la normativa sanitaria, en este nivel 2 se puede mantener abierto el interior de bares, restaurantes y similares con un aforo del 50 por ciento, mientras que las terrazas pueden ocuparse con un límite del 75 por ciento de lo habitual.

La novedad principal es que se reanudan las visitas sociales en Residencias de Mayores, centros de personas con discapacidad grave y en centros residenciales sociosanitarios. En Centros de Día el aforo está limitado al 50 por ciento.

Del mismo modo, el viceportavoz ha recordado que, a partir de ahora, Salud Pública informará los jueves de cada semana de la entrada o salida de los municipios en niveles diferentes, una vez se hayan publicado los datos de cada uno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad