martes, 11 mayo 2021

CCOO estrena nueva sede en Torrijos en un local cedido por el Ayuntamiento

Ha sido inaugurada por el alcalde Anastasio Arevalillo y el secretario general de CCOO-Toledo, Federico Pérez

El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, y el secretario general de CCOO-Toledo, Federico Pérez, han inaugurado este viernes la nueva sede del sindicato en la localidad, ubicada en un local cedido por el Ayuntamiento en la calle Eras de San Francisco, 26, donde anteriormente estaban los Servicios Sociales municipales.

CCOO-Toledo volverá así a ofrecer atención sindical directa a las trabajadoras y los trabajadores de Torrijos y su comarca, a partir del próximo lunes. La sede estará abierta los lunes y miércoles de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas; y los viernes en horario de mañana.

El sindicato tuvo que cerrar su anterior sede en Torrijos y suspender la actividad en la localidad el pasado año, coincidiendo con la declaración del estado de alarma.

Aunque ha mantenido siempre la atención telefónica o telemática, la voluntad del sindicato fue siempre recuperar cuanto antes la atención presencial en Torrijos, pero el mal estado del edificio del Patrimonio Sindical donde estaba la anterior sede hacía imposible su reapertura.

Anastasio Arevalillo ha explicado al respecto que “desde que CCOO nos trasladó su intención de reabrir en Torrijos, nos pusimos a buscar un espacio idóneo y disponible y creemos que este lugar responde a las necesidades, tanto del sindicato como de los trabajadores y las trabajadoras.

En zona céntrica

Además, está situado en una zona céntrica, lo que ayuda a que las personas que necesiten acudir a recibir atención, lo puedan hacer cómodamente”.

Federico Pérez, por su parte, ha agradecido al alcalde la disposición de su equipo de Gobierno a facilitar al sindicato la nueva sede inaugurada este viernes.

“Se lo agradezco en nombre de CCOO, pero sobre todo en nombre de las trabajadoras y los trabajadores de su pueblo y de su comarca, afiliados o no al sindicato, a los que queremos ofrecer el mejor servicio sindical, asesoramiento laboral, ayuda para buscar y acceder a un puesto de trabajo, atención personalizada”.

Lugar de reunión

La nueva sede, que también servirá de lugar de reunión para los delegados y las delegadas de las empresas de la zona, como punto de recogida y entrega de documentación, y para todo tipo de actividades sindicales, estará atendida por sindicalistas de CCOO de Torrijos y su comarca; trabajadores y trabajadoras de sectores con amplia presencia en la zona como el agroalimentario o los servicios; y con larga trayectoria y compromiso sindical.

Estas personas serán el responsable provincial de la federación de Construcción y Servicios de CCOO, José Luis Cerro, trabajador de una contrata en un matadero de la comarca; Soraya García, trabajadora y delegada sindical de la residencia de Mayores; Cristina García, responsable de Juventud en la ejecutiva de CCOO-Toledo; y los miembros de miembros de CCOO del comité de empresa del Ayuntamiento de Torrijos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad