sábado, 4 diciembre 2021

Castilla-La Mancha aprobará el martes el Consejo de Captación de Inversiones

- Publicidad -

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará el próximo martes el Consejo de Captación de Inversiones, cuya finalidad será propiciar la instalación de nuevas empresas en la comunidad autónoma, ha avanzado este jueves el presidente de la región, Emiliano García-Page.

El presidente de Castilla-La Mancha ha defendido la creación de este nuevo órgano, para aprovechar que hay muchas empresas que quieren instalarse en esta comunidad autónoma por las facilidades y el “cariño” que se les da, por la disponibilidad de suelo, y porque “está muy cerca de una gran área económica como es Madrid, con muy buenas comunicaciones y con muy buena infraestructura, también tecnológica”, entre otros factores.

García-Page, que ha hecho este anuncio en la visita que ha hecho este jueves a las instalaciones de la empresa Harinas de Castilla-La Mancha (Haricaman), ubicada en Añover de Tajo (Toledo, ha asegurado que “es un nuevo salto” para seguir mejorando, porque no solo es importante que sigan creciendo las exportaciones de la región sino que “nos interesa que vengan de fuera a producir aquí”.

- Publicidad -

En este sentido, ha augurado que a partir de mayo va a haber buenas perspectivas conforme avance el proceso de vacunación contra la covid-19, y ha considerado que “España tiene que ganar autoestima e ilusión, porque eso produce empleo”, lo que también tiene que ser aprovechado por Castilla-La Mancha, en la que el próximo mes va a haber un avance importante en inversiones, ha adelantado.

Asimismo, García-Page ha comentado que Castilla-La Mancha es la región de Europa en la que se pierden menos horas por conflictos colectivos, gracias a una fórmula en la que hay claridad y estabilidad, “que es determinante para cualquier concepto de vialidad económica”, y también “por supuesto moderación”, que no significa no tener las cosas claras, sino “escuchar a todo el mundo”.

Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha.

En este contexto, ha destacado que Añover de Tajo se encuentra en una de las zonas “de grandísima expansión del centro de España”, cerca de la autovía de La Sagra, que en su opinión será necesario terminar de “enganchar” con la autovía A-4, una vez que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana resuelve la cuestión de las autovías de peaje.

- Publicidad-

La M-80

Al respecto, ha planteado la necesidad de que se construya una autovía exterior a la Comunidad de Madrid, que ha denominado la M-80, que tiene que discurrir en parte por territorio castellanomanchego y que será determinante para la comunidad vecina “que durante mucho tiempo se ha visto desbordada en suelo y en muchas otras cosas”.

García-Page ha advertido que la construcción de esta nueva autovía de uso industrial será “absolutamente” necesaria en los próximos años “si no queremos que colapse el centro de España”, porque según ha apuntado “si no queremos que las comunicaciones y la logística se estrangulen, necesitamos un aro nuevo que ya no cabe dentro de la Comunidad de Madrid y que en parte tiene que pasar por Castilla-La Mancha”.

El presidente castellanomanchego ha reiterado que “sabemos que este es un momento que podemos aprovechar muy bien, hay muchas empresas que vienen aquí”, al tiempo que ha agradecido el trabajo y el esfuerzo que han hecho durante la pandemia empresas como Haricaman, sin el que “el 90 por ciento de las tiendas de este país se hubieran quedado sin harina”.

“Aquí el esfuerzo ha hecho que sobrevivan muchos puestos de trabajo, la harina ha permitido que mucha gente tire para adelante”, ha recalcado el presidente de Castilla-La Mancha, quien ha señalado que la crisis provocada por la covid-19 ha puesto de manifiesto que “la economía y la salud no son cosas distintas, ni siquiera sin pandemia”.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad