viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Toledo agiliza los trámites para obras menores, licencias en viviendas y placas solares

El concejal delegado de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Toledo, José Pablo Sabrido, ha informado este miércoles de una nueva medida para agilizar trámites burocráticos sobre obras menores, licencias de primera utilización de viviendas e instalación de placas solares de autoconsumo en la capital.

Sabrido ha señalado que el objetivo es “dinamizar la actividad económica y facilitar la tramitación de procedimientos” en el marco de actuaciones para promover la recuperación económica y social de la ciudad, ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.

Además, ha ofrecido datos de otras medidas en la misma línea como las 150 solicitudes para instalación de terrazas y 83 nuevos negocios se han beneficiado de la supresión de la tasa por apertura o nueva actividad.

La eliminación de los trámites burocráticos agilizará las obras en Toledo.

Las licencias, en quince días

En cuanto a la agilización de obras menores y licencias, ha indicado que a través de una declaración responsable y la documentación pertinente, los ciudadanos de la capital castellanomanchega podrán disponer de su derecho para ejercer su actividad de primera utilización de viviendas, ejecutar obras menores o la instalación de placas solares de autoconsumo si el Ayuntamiento no plantea en un plazo de 15 días ninguna objeción.

Sabrido ha apuntado que la medida afecta al suelo urbano consolidado y a cualquier obra menor, pero siempre que no afecte al medio ambiente, dominio público o al patrimonio histórico, con independencia de su cuantía.

Además, ha concretado que en 2019 se gestionaron 665 solicitudes de obras menores, 29 licencias de primera utilización de viviendas y 16 solicitudes de placas solares, mientras que en 2020 fueron 694 obras menores, 44 licencias de viviendas y 31 placas solares, y en lo que va de 2021 ha habido ya 244 solicitudes de obras menores, 19 de viviendas y 11 de placas solares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad