jueves, 24 junio 2021

El economato ‘Papa Francisco’ de Talavera, premiado por la Fundación Eurocaja Rural

El recurso de Cáritas recibe una de las 'Ayudas Sociales' de la entidad financiera

- Publicidad -
spot_img

El economato ‘Papa Francisco’ de Cáritas Talavera de la Reina ha recibido una de las ‘Ayudas Sociales’ que promueve la Fundación Eurocaja Rural.

Una aportación de 2.000 euros que irá a parar a este recurso que atiende a personas y familias en riesgo de exclusión y colectivos vulnerables.

Los 2.000 euros del galardón se destinarán a la contratación de los técnicos especializados en trabajo con familias, administración, logística y en los recursos necesarios para las ayudas de alimentación a través de este servicio.

El presidente de la Fundación Eurocaja Rural, Javier López Martín, acompañado del director territorial de Eurocaja Rural en Talavera de la Reina, David López Luna, hizo entrega del reconocimiento al director de Cáritas en Talavera de la Reina, Ricardo Riesco, quien acudió con el sacerdote delegado de Cáritas en Talavera de la Reina, Vicente Domínguez.

Fundación Eurocaja Rural convocó esta categoría de  ‘Ayudas Sociales a personas en riesgo de exclusión y colectivos vulnerables’ para impulsar proyectos que se comprometieran a ayudar a las personas que se encontraran en una situación límite, y que no pudiesen atender por sí mismas sus necesidades básicas y esenciales.

Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina

Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina atiende anualmente a más de 2.500 personas a través de innumerables servicios de asistencia social.

Unos satisfacen las necesidades de habitación, cobijo y falta de recursos para quienes no disponen de ellos, como el programa para personas sin hogar, con alojamiento de urgencia, servicio de estancia diurna y servicio de acogida.

Otros dan cobertura a ciertas carencias básicas, como la alimentación, vestido e higiene. Así, cuentan con los servicios de intervención familiar, servicio de alimentos, servicio de ropero y enseres, comedor social y servicio de duchas.

Cáritas también ayuda a las personas que solicitan otro tipo de auxilio, como el servicio de orientación laboral, la escuela de la mujer, el servicio de ayuda psicológica, el servicio de asesoramiento jurídico o el ‘Proyecto Mater’.

En definitiva, Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina trata de cumplir su compromiso dignificando el proceso de ayuda, poniendo en el centro a la persona, y acompañando o asistiendo a cada uno con soluciones a la medida de sus necesidades.

De este proyecto premiado se beneficiarán más de 960 personas.

1 Comentario

  1. Qué manía con poner nombres de gente ajena y lejana a las realidades locales. Con la cantidad de buenos talaveranos que hay que deberían poner su nombre a este Economato. A mí se me ocurre uno pero me lo voy a guardar por si acaso. Aunque sólo sea por la cantidad de leche que está aportando en estos tiempos de pandemia. ¿Papa Francisco? ¿Qué ha hecho este hombre por Talavera? ¿A cuánta gente a dado de comer? No si ya se sabe, unos cardan la lana y otros,…… se llevan la fama. Con la Iglesia hemos topado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad