martes, 11 mayo 2021

La Junta aprueba una Carta de Servicios de Contratación Electrónica y Servicios

Para avanzar en la administración digital y ofrecer soporte informático a los intervinientes en procesos de contratación

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la Carta de Servicios de Contratación Electrónica y Registros, que tiene la finalidad de dar a conocer a la ciudadanía y a las empresas las actividades y servicios que se prestan en este ámbito desde la Administración regional.

Asimismo, asegurar la calidad en su prestación, a fin de continuar avanzando en la implantación de la administración electrónica, que es uno de los objetivos prioritarios fijados por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas para esta legislatura.

En la Carta de Servicios se establecen los distintos servicios e instrumentos de los que dispone la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas para actuar, a través de la Secretaría General, en cuestiones referidas tanto a la tramitación de expedientes de contratación como a la presentación de proposiciones, su custodia, cifrado y apertura electrónica.

Su finalidad es reforzar la transparencia de la contratación, el volumen y la calidad de la información y el acceso a la misma por parte de los operadores económicos y la ciudadanía, facilitando soporte en el uso de herramientas informáticas y entornos electrónicos a todos los sujetos que intervienen en estos procesos de contratación.

Servicio de Contratación y Servicios

Una tarea que es gestionada a través del Servicio de Contratación Electrónica y Registros, encargado de la implantación de la contratación electrónica en el ámbito de la Junta, de la administración funcional del Portal de Contratación Pública de Castilla-La Mancha y del Gestor Electrónico Único de Expedientes de Contratación (Picos) y del resto de aplicaciones y servicios relacionados, así como de la gestión del Registro Electrónico de Contratos del Sector Público y del Registro Oficial de Licitadores de Castilla-La Mancha.

La relación completa de los servicios que se ofrecen puede consultarse en el Portal de Contratación del sector público regional: https://contratacion.castillalamancha.es.

Entre ellos destacan: soporte a usuarios en el uso de las aplicaciones de contratación, soporte y asesoramiento a operadores económicos en los procedimientos de licitación electrónica o resolución de solicitudes de la ciudadanía en materia de contratación electrónica en el sector público regional.

También se encuentran la elaboración y publicación en el Portal de Contratación de los informes sobre contratación y transparencia requeridos por la legislación vigente, la inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público de los datos de las empresas y profesionales que, teniendo en Castilla-La Mancha su domicilio social y fiscal, así lo soliciten; y el asesoramiento y apoyo a las empresas y profesionales en los procedimientos relacionados con la inscripción registral.

Medidas

Esta medida forma parte de la estrategia del Gobierno de Castilla-La Mancha de impulsar la administración electrónica e incrementar las habilidades digitales para el desarrollo personal y profesional de la ciudadanía y del personal empleado público, mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Una política por la que el Ejecutivo autonómico ha sido reconocido en numerosas ocasiones.

Esta Carta de Servicios se suma a otras muchas iniciativas impulsadas por el Gobierno regional en materia de contratación electrónica, como la puesta en marcha de un portal de compra menor y del Archivo Electrónico único, la implantación de la licitación electrónica, la realización de subastas electrónicas o el desarrollo del registro electrónico de contratos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad