domingo, 9 mayo 2021

El presupuesto 2021 de Talavera contempla 4,5 millones de euros para limpieza viaria

Así lo ha detallado el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave

El concejal de Política Medioambiental Sostenible de Talavera, Sergio de la Llave, ha destacado la importancia que tiene el presupuesto destinado a limpieza viaria, ya que es un “eje transversal y vertebrador” del día a día con otras áreas de gestión municipal, como el turismo, el deporte, la imagen de ciudad, la promoción empresarial o el comercio.

En la línea de lo ya avanzado por el concejal de Hacienda, ha recordado que se recoge para el ejercicio 2021 un montante de 4,5 millones de euros para “mantener limpias las calles de Talavera” y que esto favorezca a las empresas, la dinamización de la economía local y el mantenimiento y la creación de empleo.

Además, el edil se ha referido a la importancia que tiene para el “disfrute de la ciudad para los propios talaveranas y talaveranos y poder vender esa ciudad al exterior”. De este modo, ha recalcado que los de la Concejalía de Política Medioambiental Sostenible, son “servicios fundamentales de cara al mantenimiento de esa imagen de ciudad que todos deseamos”.

Campañas de sensibilización

En este sentido, De la Llave ha resaltado la importancia que tienen las campañas de sensibilización y concienciación para que la ciudadanía colabore con el mantenimiento de las calles; algo que, a su vez, repercute en mejores condiciones de “salubridad y sostenibilidad”, así como en el “bienestar” de los vecinos y vecinas.

El concejal ha puesto de manifiesto la “gran labor de los profesionales de la Concejalía y de la empresa concesionaria de limpieza viaria, Cespa, que la hacen día a día de forma silenciosa y, en muchas ocasiones, con contratiempos por la meteorología u otros imprevistos”.

De ahí, que haya pedido reflexión a la gente para no perjudicar ese trabajo diario que hacen los operarios, haciendo suyo el dicho popular: “no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia”.

App de la Línea Verde

Para finalizar, Sergio de la Llave ha hecho alusión al incremento del uso de los canales oficiales para gestionar cualquier tipo de incidencia relacionada con el Medio Ambiente, como pueden ser vertederos ilegales, recogida de contenedores, manchas de aceite o pintura o cualquier otra.

Existe la ‘app’ de la Línea Verde, cuyo uso se ha incrementado y facilita la solución a esos problemas, además de contribuir y facilitar la “participación ciudadana” en aras de ese mantenimiento. Igualmente, ha recordado el Teléfono Verde (925 82 53 82) y el correo electrónico: medioambiente@talavera.org.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad