domingo, 9 mayo 2021

Cs pide la apertura sin demora y sin excusas del Hospitalito del Rey en Toledo

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, considera que hay muchas razones para reabrir el Hospitalito del Rey que “ahora es más necesaria que nunca”.  Así, su grupo traslada de nuevo la petición al pleno en un intento de que la Corporación al completo una fuerzas, como ya hizo en 2012 y 2016, y reclame al gobierno regional que deje de posponer su puesta en marcha como centro residencial y centro de día.

Paños ha señalado en rueda de prensa telemática que “los mayores han sido los más vulnerables en esta pandemia y el Casco Histórico, el barrio más golpeado” por lo que considera que es momento de dar un paso al frente y apostar por servicios públicos de calidad que, además, nos ayuden a generar sinergias sociales y económicas y a fijar población en este distrito; un objetivo que el gobierno local ha olvidado”

En este punto, ha puntualizado que, en el Casco Histórico “viven más de 2.000 personas mayores de 65 años que merecen atención de calidad” y ha recordado, además, que la zona intramurallas, Antequeruela y Covachuelas han perdido más de un millar de habitantes en la última década.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños.

Modelo de ciudad

El edil de Cs ha lamentado que el Hospitalito del Rey lleve doce años cerrado “por falta de voluntad política” a pesar de que las obras terminaron en 2009. “El PP decía que no había dinero y el PSOE llegó a decir que no había demanda; y ni lo uno ni lo otro”, ha afirmado Paños, quien ha achacado a ambos “no tener claro el modelo de ciudad para Toledo pero sí muchos anuncios y fotos”. En esta línea, ha añadido que “Toledo necesita crecer en población y diversificar su modelo económico, además de apostar por servicios públicos de calidad”.

El portavoz local de Ciudadanos ha recordado que el gobierno regional ha anunciado la reapertura del Hospitalito para 2022 dejándola condicionada a que se complete el traslado del Virgen de la Salud al nuevo complejo hospitalario: “no podemos esperar ni condicionar una cosa con la otra”, ha defendido Paños, “el Hospitalito del Rey se necesita aquí y ahora y no podemos condicionar su reapertura a cuestiones completamente distintas; son consejerías distintas y necesidades distintas”, ha concluido.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad