martes, 11 mayo 2021

Un millar de niños de Toledo recibirán un Bonolibro para canjear en librerías

Los niños que cumplen 8 años en 2021 que estén empadronados en Toledo van a recibir por correo certificado un Bonolibro por valor de 20 euros para canjear en las librerías toledanas y fomentar así el hábito de la lectura.

Esta iniciativa ha sido presentada en una rueda de prensa este martes por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón quien ha estado acompañada por el presidente de la Asociación de Libreros de Toledo, Francisco Javier Albillos, y el presidente de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros, Alberto Sánchez.

De esta manera, desde este martes se van a enviar por correo certificado 943 cheques por un valor de 20 euros cada uno para que los niños que cumplan 8 años en este 2021 puedan canjearlos en las librerías de Toledo.

Se trata de una iniciativa de carácter cultural y educativo, para el cual, según la alcaldesa, se ha seleccionado a los niños con ese rango de edad, porque a su entender es cuando se empieza a consolidar el hábito de la lectura.

Para ello, el Ayuntamiento ha firmado un convenio con Fedeto de 18.000 euros para poder hacer posible esta propuesta, de la que forman parte la librería Merlín, Gómez-Menor, Taiga, la Madriguera de Papel, Hojablanca, El Greco, Garabato y Astrolabio.

El Bonolibro, que podrá ser utilizado desde el próximo 23 de abril, Día del Libro, hasta el 31 de julio, forma parte del programa ‘Toledo Lee’, que incluye además actividades dirigidas a todos los públicos, especialmente a aquellos colectivos que tienen más dificultades para acceder a la lectura.

“Desde las librerías agradecemos al Ayuntamiento la sensibilidad que viene demostrando en el fomento de la lectura. Gracias por contar con nosotros en este programa”, ha indicado el representante nacional del sector, Alberto Sánchez, quien ha apuntado que las librerías son “espacios esenciales donde además de vender cultura se hace cultura”, ha dicho.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Libreros de Toledo, Francisco Javier Albillos, ha asegurado que los libreros están “muy contentos” con la sensibilidad del Ayuntamiento con las librerías y ha confiado en que este plan lector se extienda a todos los ayuntamientos de Toledo.

Por otro lado, la responsable municipal ha detallado que las bibliotecas municipales suman 8.000 usuarios, una cifra relevante que ha motivado al equipo de Gobierno a invertir en los últimos seis años hasta 1 millón de euros en mejoras para estos espacios culturales de los barrios del Polígono, Santa Bárbara, Azucaica y Buenavista.

Entre estas medidas, ha recordado la ampliación de la Biblioteca Municipal de Azucaica, la modernización y adecuación de la Biblioteca Municipal del Polígono, así como la contratación de más personal y la mejora que se realizará en los próximos meses de la Biblioteca Municipal de Santa Bárbara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad