viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Tras una década de espera, se remodela la parada de taxis de Autobuses en Talavera

La solicitud del gremio cayó "en saco roto" durante los dos gobiernos del PP

El concejal de Promoción del Talavera Ferial y Coordinación de las EATIMs, Roberto Gallegos, ha destacado el “compromiso cumplido por la alcaldesa de Talavera”, Tita García Élez, tras iniciarse las obras de la remodelación de la parada de taxis a las puertas de la Estación de Autobuses.

Una vieja demanda que data desde hace casi una década, cuando la Asociación Talaverana del Taxi solicitó mejoras de funcionalidad en esa parada, la principal de la ciudad.

Tras “caer en saco roto” durante los dos gobiernos del PP, según manifestó la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Flora Bellón, en noviembre de 2019 se acordó por unanimidad acometer la reforma tras una moción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos.

Mayor accesibilidad

Los trabajos que se están acometiendo, según ha recordado el propio Gallegos, consisten en la adecuación de la zona de parada de taxi y su aparcamiento para personas con discapacidad o movilidad reducida.

Así, se ha procedido a la eliminación de la barrera arquitectónica que suponía el bordillo, al rebajarlo en rampa, con lo que se facilita el acceso de personas en sillas de ruedas y del equipaje de los viajeros.

También, como contemplaba la moción, se ha retirado uno de los macetones que obstaculizaba el paso, quedando por concretar la instalación de una marquesita con asientos que permita a todos los usuarios resguardarse del frío, la lluvia y el sol en caso de necesidad.

El presidente de la Asociación Talaverana del Taxi, Raúl Cruz, presidente ha trasladado que, “el Ayuntamiento atiende las reivindicaciones de la asociación”, al tiempo que ha puesto en valor la “coordinación y diálogo existente, ya que al final lo que buscamos son mejoras para poder prestar así un mejor servicio, esencial y seguro, a todos los ciudadanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad