sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

La Policía Local de Talavera impone 59 sanciones por incumplir las medidas sanitarias

Durante el pasado fin de semana

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha informado de que durante el pasado fin de semana se han registrado 59 incidencias, por parte de los agentes de la Policía Local de Talavera, relacionadas con el incumplimiento de las medidas sanitarias.

Las causas que principalmente han sido sancionadas por los agentes de la autoridad han sido no llevar mascarilla (20 casos), incumplir el toque de queda (16), reuniones de grupos de más de 6 personas (22) y vulnerar el confinamiento (1).

Además, Bellón ha informado del levantamiento de 4 actas a locales por permitir el consumo en barra, 3 por consumo de alcohol en la vía pública y otra por miccionar en la calle. Igualmente, ha habido actas de constancia a locales que no han presentado licencia por el número de veladores en uso, por faltas de respeto y consideración a los agentes de la autoridad y delitos contra la seguridad vial.

Bellón ha pedido a la ciudadanía un esfuerzo común para evitar los contagios por Covid, resaltando que “las vacaciones de Semana Santa no pueden ser una excusa para incumplir la normativa sanitaria y todas las restricciones” decretadas, debido a la pandemia mundial. El esfuerzo, ha dicho, tiene que ser “de todos y para todos”, para que, “cuanto antes, la Covid desaparezca”. “No podemos bajar la guardia”, ha apostillado.

Campaña de vacunación

En este sentido, ha recordado que estamos en plena campaña de vacunación, un contexto en el que “es fundamental que procuremos ese respeto a la normativa para contribuir al freno del virus”, como es cumplir el toque de queda, usar la mascarilla y mantener la distancia de seguridad interpersonal.

También, no juntarse en los domicilios con personas que sean no convivientes, respetar los grupos máximos de 4 y 6 personas según sea en interior o exterior; porque “solo así, conseguiremos evitar ese aumento de contagios tan necesario para controlar la situación”.

Igualmente, ha pedido responsabilidad en este sentido para que los profesionales sanitarios no se vean abocados a un colapso en sus funciones dentro del sistema sanitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad