viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Exposición en Talavera de una Dolorosa y un Ecce Homo de Ruiz de Luna

En el Museo de Cerámica talaverano, del 25 de marzo al 14 de abril

Coincidiendo con la Semana Santa, el Museo de Cerámica Ruiz de Luna de Talavera tendrá expuestos dos bustos de Ruiz de Luna: Una Dolorosa y un Ecce Homo.

Una vez más y haciendo coincidir estas fechas con la pieza del mes, el museo expone piezas que no están en la exposición permanente, pero que forman parte del legado del artista y que es importante darlas a conocer al público en general.

Ecce Homo.

Se trata de dos piezas sin policromía, en cerámica bizcochada, copias de las que existen en la Sacristía de la Colegial de Talavera y que se cree que pertenecen a la escuela del escultor barroco José de Mora.

Sin duda, son piezas poco habituales en la producción de Ruiz de Luna y desconocidas para el público.  Por ello y por las fechas que vivimos, son obras muy representativas que merecen su exposición temporal en el Museo de Cerámica Ruiz de Luna, para el disfrute de quien desee conocerlas. Estarán expuestas desde el 25 de marzo al 14 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad