sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo aprueba más de 25 millones para reactivar la economía

El Pleno extraordinario de la Diputación de Toledo celebrado este jueves ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos, y a propuesta del Gobierno de la institución, más de 25 millones de inversiones destinados a la reactivación económica y la generación de empleo en la provincia.

El vicepresidente portavoz de Cooperación, Infraestructura, Hacienda y Presupuesto, Santiago García Aranda, ha destacado la importancia de esta aprobación millonaria de fondos “para la reactivación económica y social de la provincia de Toledo, destinadas a la financiación de inversiones por parte de los municipios toledanos que permitan una mayor actividad económica, y a la puesta en marcha de programas de recualificación profesional para desempleados”.

García Aranda ha confirmado que el Gobierno de la Diputación de Toledo pone a disposición de los ayuntamientos más de 25 millones de euros para el progreso y desarrollo de la provincia, que se harán efectivos en el segundo trimestre de este año.

García Aranda ha ratificado que “esta aprobación permite comenzar a aplicar los más de 30 millones de euros del remanente de tesorería con los que la Diputación de Toledo cerró el ejercicio 2020, con obras que se van a realizar en toda la provincia y con inversión para la generación de empleo”.

Y ha añadido que, por tanto, “hay más margen de maniobra, pero hoy hemos aprobado la finalidad a la que se van a destinar esos primeros 25 millones de euros del total del remanente, teniendo en cuenta que a lo largo del año se generarán diversos gastos que serán cubiertos con esos fondos”.

Plan de Inversiones Municipales (PIM)

Los 15 millones de euros aprobados para el Plan de Inversiones Municipales que pondrá en marcha el Gobierno provincial financiarán las inversiones municipales, con el fin de contribuir al desarrollo sostenible de nuestros municipios, modernizar las infraestructuras básicas locales, asignar recursos a los sectores y agentes económicos con mayores efectos dinamizadores sobre la producción, la creación de empleo y la mejora de la calidad de vida del conjunto de ciudadanos y ciudadanas.

Un momento de la sesión plenaria extraordinaria de este jueves en el salón de plenos de la Diputación de Toledo.

Se trata de la mayor cifra que un Gobierno de la Diputación de Toledo haya destinado a los ayuntamientos de la provincia de Toledo en la historia de la Institución provincial a través de este programa de apoyo económico a los municipios toledanos.

En un año especialmente complicado por la pandemia y para impulsar la recuperación económica y social el Gobierno de la Diputación sigue apoyando a los ayuntamientos promoviendo la modernización de las infraestructuras y la mejora de la calidad de vida de los toledanos y toledanas.

El ejecutivo de Álvaro Gutiérrez cumple con su compromiso de aumentar el PIM de este año, alcanzado la cifra récord de 15 millones de euros para atender las necesidades municipales propias de sus localidades.

RECUAL

El pleno de la Diputación ha aprobado la dotación presupuestaria para los nuevos Programas de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL) en la provincia de Toledo, gestionados por el Gobierno de la Diputación, en colaboración con la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Comunidades, para dar cobertura conjunta al importe global de inversión en formación y empleo en la provincia de Toledo para el año 2021, por importe de 4.702.066 euros.

Los RECUAL en la provincia de Toledo para 2021 desarrollarán un total de 39 programas específicos, que generarán un total de 423 puestos de trabajo para personas afectadas por paro de larga duración, incorporándoles a un programa que combina formación y empleo para fomentar la empleabilidad y garantizar rentas a personas desempleadas, promoviendo su recualificación y reciclaje profesional.

Y del mismo modo, se ha dado el visto bueno a la dotación de fondos para determinadas partidas de actuaciones que los ayuntamientos han estado llevando a cabo y que deben ser abonadas en estos primeros meses del año, relativas al gasto de inversiones financieramente sostenibles, para lo que se ha aprobado un crédito ligeramente superior a los 6 millones de euros.

TRAGSA

El pleno ha cerrado su sesión con la aprobación de la adquisición de un título representativo, o acción, del capital social de TRAGSA, titularidad del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), por un valor patrimonial de 8.198 euros, que permitirá que se ejecuten actuaciones de la Diputación de Toledo de esta empresa pública como un medio propio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad