viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El nuevo hospital de Toledo y Talavera Ferial, lugares para la “vacunación masiva”

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confirmado que, para la “vacunación masiva” contra la covid-19 en Toledo y Talavera se han elegido el nuevo Hospital Universitario y el recinto ferial.

Mientras, en otras localidades con alta tasa de población se están cerrando otros espacios donde centralizar las inoculaciones de vacunas.

Esos espacios que se determinen deben estar lo más cerca posible de centros sanitarios para controlar si se producen reacciones adversas en los receptores de las vacunas.

En el caso de la Ciudad de la Cerámica, en Talavera Ferial se inició el proceso de vacunación el pasado martes 2 de marzo, con cita previa comunicada en todos los casos.

García-Page ha explicado que en esta primera quincena de marzo se ha comenzado la vacunación de docentes y de toda la comunidad educativa, que son más de 40.000 personas.

Igualmente se vacunará en esta quincena a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Asimismo, el presidente ha defendido la estrategia de comenzar la vacunación por las personas mayores de 80 años y los grandes dependientes, ya que son los colectivos en los que el covid-19 causa más muertes.

Por último, ha aseverado que está previsto que a finales de abril o primeros de mayo pueda estar vacunada la población de Castilla-La Mancha mayor de 70 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad