viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El Archivo Municipal de Toledo limpia y digitaliza fotografías del estudio Arribas

Entre julio y octubre de 2020 el Archivo Municipal de Toledo ha acometido las tareas de limpieza y digitalización de fotografías de la ciudad realizadas entre 1932 y 1963 por el estudio Arribas, una empresa familiar con sede en Zaragoza, creada en 1905 y dedicada a la edición y venta de tarjetas postales.

En los últimos años el Ayuntamiento de Toledo había adquirido estas fotografías realizadas por Arribas, empresa creada por Manuel Arribas (y continuada por su hijo Mariano y su nieto José Luis), que estuvo en funcionamiento casi noventa años (hasta 1992) durante los cuales aglutinó un fondo de más de 50.000 negativos en placas de vidrio, celuloide y acetato de diferentes tamaños, que después ha sido fragmentado y vendido a diferentes instituciones y particulares.

Las que ha limpiado y digitalizado el Archivo de Toledo durante 2020 son fotografías realizadas en esta ciudad en diferentes años (1932, 1935, 1946, 1948, 1950, 1957 y 1963), según el informe que ha publicado en la web del archivo (www.toledo.es/toledo-siempre) la conservadora Carmen Jiménez, que ha explicado en qué ha consistido el trabajo.

294 imágenes

En total, han sido 294 imágenes en distintos soportes: placas de vidrio, negativos en soporte plástico, que en ocasiones iban acompañados de su copia fotográfica en papel, y tarjetas postales sobre papel acompañadas de los soportes con los trabajos de preimpresión offset.

Este fondo fotográfico se ha digitalizado para hacerlo accesible a los ciudadanos.

Asimismo, durante el año 2020 el Archivo Municipal de Toledo ha trabajado en la recuperación y conservación de la colección municipal de grabados, actuando, en concreto, en 997 unidades cuyo denominador común es la ciudad de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad