viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Aprueban en Talavera que el deporte sea esencial y se baje el IVA en las peluquerías

Durante el Pleno ordinario del mes de febrero

El Pleno municipal en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado de forma unánime la proposición del PP para la promoción de la práctica deportiva y su reconocimiento como actividad esencial así como el apoyo a escuelas y clubes deportivos, que ha incorporado una enmienda transaccional del PSOE.

El grupo popular ha propuesto instar al Gobierno de España a declarar como actividad esencial la prestación de servicios de educación física, actividad física y deporte, a cargo de profesionales y técnicos cualificados, y que se reconozca la labor que los responsables de las escuelas, clubes y profesionales del deporte realizan.

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha explicado que la enmienda transaccional del PSOE viene motivada por la aprobación de una PNL (Proposición No de Ley) del PP para declarar la actividad física y el deporte como actividad esencial a nivel nacional.

El grupo municipal del PP ha instado a realizar una campaña de promoción de la práctica deportiva en Talavera, ahondando en aspectos como la seguridad en las instalaciones y los beneficios para la salud; y coordinar con escuelas, clubes y federaciones la información proporcionada a las familias de los deportistas menores de edad, especialmente en casos contagio.

También, que se garantice el suministro de material de protección anti-Covid en todas las instalaciones y a todas las escuelas y clubes deportivos que tengan dificultades económicas para adquirirlo.

Por otra parte, el PP ha pedido que se facilite la cesión de instalaciones deportivas la celebración de eventos y campeonatos y flexibilizar el pago de tasas por su uso, ampliando las bonificaciones a todos los deportes y categorías cuyos ingresos se han visto mermados por la pandemia, así como reclamar a la Junta la apertura de los gimnasios permitiendo la actividad con un aforo del 50 % en el interior y 60 % en canchas y pistas exteriores.

Por último, Sergio Gutiérrez, ha recordado que siempre se trabaja en cumplimiento y respeto de las medidas sanitarias, prescritas por Salud Pública, recordando que “estamos ante una pandemia mundial, con miles y miles de personas todavía en los hospitales y muriendo”.

Además de su apoyo férreo a todo el ámbito del deporte, el edil ha recordado al PP que “ahora les interesa mucho el deporte, pero han tenido 8 años las instalaciones totalmente abandonadas”, en lo que a conservación y mantenimiento se refiere.

Reducción de IVA y ayudas a peluquerías

Por otra parte, el pleno también ha dado luz verde a la proposición de Ciudadanos para instar al Gobierno nacional a reducir el tipo impositivo aplicable en el impuesto sobre el valor añadido (IVA) del 21% al 10% a peluquería y estética, a lo que el PSOE ha sumado una enmienda transaccional.

Sobre este asunto, el portavoz de Ciudadanos, Sergio Delgado, ha pedido al equipo de gobierno que se incluyan tanto a las peluquerías como a los centros de estética en las ayudas del Fondo de Rescate aprobado en el pasado pleno municipal.

Por su parte, la concejala de Comercio, María Jesús Pérez Lozano, ha dicho que se han mantenido reuniones con el sector y ante cuya problemática se ha mostrado siempre “sensibilidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad