lunes, 1 marzo 2021
- Publicidad -

Premio a la excelencia para la biblioteca ‘Luisa Sigea’ y mención para la GAI de Talavera

El Gobierno regional distingue con cerámica talaverana proyectos de calidad en la Prestación de los Servicios Públicos

El jurado de los Premios a la Excelencia y a la Calidad en la Prestación de los Servicios Públicos, organizados por el Gobierno regional, ha dado a conocer los galardonados en la novena edición.

En la categoría que reconoce la excelencia de los servicios públicos el premio ha ido a parar proyecto ‘Centro de Documentación y Biblioteca Luisa Sigea’, del Servicio de Planificación, Evaluación y Documentación, dependiente del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

La Biblioteca ‘Luisa Sigea’, sita en la Plaza de Zocodover de Toledo, en un espacio de referencia e investigación en materia de igualdad de género en la región.

En esta categoría se han concedido dos menciones especiales y una de ellas ha ido a parar a la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Talavera de la Reina, por su proyecto sobre el sistema de gestión de la calidad en una unidad de fisioterapia de Atención Primaria.

La otra mención ha recaído en el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, de la Consejería de Bienestar Social, por su ‘Carta de Servicios de Teleasistencia de Castilla la Mancha’.

Mejores prácticas de gestión interna

Respecto a la segunda categoría, que distingue a las mejores prácticas de gestión interna, se ha elegido como ganador al proyecto promovido por el Servicio de Discapacidad de la Delegación Provincial de Bienestar Social de Albacete.

Se lleva el galardón “por su carácter innovador con la incorporación en el centro base de atención a personas con discapacidad de Albacete de nuevas medidas para la mejora de procedimientos administrativos y el acceso a la información de usuarios”.

En esta categoría también se han concedido dos menciones especiales.

Una, a la Viceconsejería de Servicios y Prestaciones Sociales, de la Consejería de Bienestar Social, por la candidatura ‘Mejora y simplificación de los procesos de gestión de las prestaciones económicas dirigidas al abordaje de las situaciones de pobreza y exclusión social’.

Y, otra, al Servicio de Atención Primaria,  Inclusión y Prestaciones Económicas, de la Delegación Provincial de Bienestar Social de Albacete, por el proyecto ‘Servicios Sociales de Atención Primaria en el área de la Gineta’.

Mejores prácticas en los servicios públicos prestados a la ciudadanía

Por último, en la tercera categoría, mejores prácticas en los servicios públicos prestados a la ciudadanía, se ha concedido el primer premio al proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Alovera (Guadalajara).

El premio valora su “objetivo promover la igualdad de oportunidades y la atención especializada, a tenor de las circunstancias del alumnado, y servir de herramienta contra el fracaso escolar”.

Se han concedido sendas menciones especiales al Ayuntamiento de Hellín (Albacete), por su proyecto ‘Red de Bibliotecas de Hellín’, y al Servicio de Infancia y Familia, de la Delegación Provincial de Bienestar Social de Albacete, por su proyecto ‘Ni más ni MENAS. Una práctica de ecuación social a través de la animación teatral con jóvenes inmigrantes no acompañados’.

Premio de cerámica talaverana

Como se instaurará en la anterior edición, los proyectos ganadores recibirán un galardón hecho en cerámica de Talavera de la Reina.

Con este gesto se pone en valor esta técnica artesanal, que fue declarada en diciembre de 2019 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La entrega de estos premios se llevará a cabo próximamente en un acto institucional organizado por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, cuando la situación epidemiológica y las medidas sanitarias lo permitan.

Jurado de los IX Premios a la Excelencia y a la Calidad

El jurado de los IX Premios a la Excelencia y a la Calidad en la Prestación de los Servicios Públicos, que ha tenido que deliberar su fallo entre las 30 candidaturas presentadas, ha estado presidido por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

Asimismo lo han integrado la presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, Agustina García Élez; el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho; el vicerrector de Internacionalización, de la Universidad de Castilla-La Mancha, Raúl Martín; el director de la Oficina de Transparencia, Buen Gobierno y Participación, Enrique Tenorio, y la inspectora general de Servicios, de la Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa, Paula Novo, que actuó como secretaria del mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad