viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Los centros educativos de la región podrán acceder a 50 espectáculos virtuales

Más de 1.500 centros educativos, públicos y concertados, de Castilla-La Mancha podrán acceder de forma virtual a 50 espectáculos de teatro, música danza y circo de otras tantas compañías de la comunidad autónoma merced al programa ‘CLM Actúa’ puesto en marcha por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

El Gobierno regional va a destinar 250.000 euros a esta iniciativa que pretende acercar los espectáculos de teatro, danza, música y circo a los centros educativos y, al mismo, ayudar a un sector “fuertemente” castigado desde el punto de vista económico por la pandemia, según ha explicado este viernes en rueda de prensa la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.

Este programa, que se iniciará el próximo lunes 15 de febrero, servirá para acercar las artes escénicas a los alumnos, de modo que los más de 1.500 centros públicos y concertados de la comunidad autónoma recibirán un correo invitándoles a participar y, si lo deciden, decir qué espectáculos quieren ver.

Las obras seleccionadas son 36 obras de teatro, 12 espectáculos de música, uno de danza y uno de circo llevados a cabo por 50 compañías de la región: 15 de Albacete, 15 de Toledo, 11 de Ciudad Real, 5 de Guadalajara y 4 de Cuenca.

Rodríguez ha señalado que este proyecto ha nacido de esta situación de pandemia, que ha obligado a pensar en otras fórmulas de puesta en escena y ha agregado que entre los objetivos que se persiguen están crear nuevos públicos entre niños y jóvenes; ser el germen de la creatividad en muchos alumnos; ilustrar conocimientos adquiridos de forma teórica, y sembrar la semilla del placer por las artes escénicas.

Castilla-La Mancha es un referente en las artes escénicas.

Referente

En este sentido, ha subrayado que Castilla-La Mancha es un referente en artes escénicas y, en concreto, el Festival de Almagro se ha situado en 2020 entre las diez mejores actividades culturales de España.

Por otra parte, la consejera ha presentado el nuevo blog de Cultura que ha nacido este viernes y está abierto a la colaboración de investigadores, expertos y estudiosos de la cultura de Castilla-La Mancha.

A lo largo de once categorías ofrecerá artículos sobre arqueología, tradiciones, historia, festivales, actores, exposiciones, piezas destacadas, lectura, patrimonio, arte y otros muchos aspectos culturales de la comunidad autónoma.

La consejera ha señalado que el nuevo blog ayudará a “sumar” cultura y da un valor añadido al Portal de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad