viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Ejecutado el 65% de la instalación de iluminación LED en las calles de Talavera

Ya se han instalado 3.800 nuevas luminarias de las 6.000 contempladas en el proyecto

El concejal de Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, ha informado que la sustitución de luminarias por LED en el alumbrado público exterior de las calles de Talavera alcanza ya una ejecución del 65 por ciento de media entre los dos proyectos que están en ejecución, repartidos por lotes: el del préstamo con el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) y con fondos de la estrategia ITI (Inversión Territorial Integrada).

Así van avanzando los trabajos con la instalación ya de más de 3.800 nuevas luminarias LED, de las más de 6.000 que suponen el total de ambos proyectos de renovación.

En este sentido, el edil ha explicado que “en las próximas semanas se seguirá evidenciando cómo las calles siguen mejorando su iluminación”, algo que también contribuirá a la mejora energética, la disminución de gases nocivos emitidos a la atmósfera y también beneficios económicos.

Ahorro energético

En las imágenes se aprecia el antes y el después de la iluminación vial.

Concretamente, Hidalgo ha señalado que el ahorro energético que se estima es de alrededor de 3,8 millones de kilovatios/hora al año y un ahorro económico aproximado de 500.000 euros anuales.

Del mismo modo, se ha referido a la seguridad como otra de las mejoras que se experimentará en las calles, para el tránsito nocturno y que jóvenes, mujeres y, ciudadanía en general, vean que “su espacio urbano es un lugar más seguro y cómodo”.

Nuevas actuaciones

El concejal del ramo ha aprovechado para explicar que “ya estamos trabajando en el siguiente paso, no nos quedamos parados”, adelantando que, a través de los fondos EDUSI, se abrirán nuevos proyectos para extender a otros puntos de la ciudad, donde no han llegado estos lotes, la sustitución de LED, e ir completando el círculo.

El siguiente paso ahora es diseñar el nuevo mapa de la ciudad, con estos 6.000 puntos ya materializados, y concretar las nuevas actuaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad